null: nullpx
León

Lajud y Bolaños mantienen vivo a Xolos en zona de Liguilla

A una jornada de la conclusión del Clausura 2018, León no pudo aprovechar su condición de local para buscar colarse a la 'Fiesta Grande' tras empatar a un gol con Tijuana.
21 Abr 2018 – 10:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Con un tanto de Bolaños y la 'muralla' Lajud, Xolos sigue en zona de Liguilla

Loading
Cargando galería

Con esperanzas de Liguilla, Tijuana y León se midieron en la cancha del Nou Camp y, tras, 90 minutos, el fútbol mostrado sólo alcanzó para un empate a uno en la jornada 16 del Clausura 2018.

A juzgar por la manera en que la Fiera y Xolos disputaron los primeros 45 minutos, cualquiera habría creído que ambos conjuntos tenían su puesto asegurado en Liguilla a una jornada del final del Clausura 2018. Sin embargo, los 18 puntos de los 'Panzas Verdes' y los 21 de los Xolos en la tabla general dictaban otra realidad.

Tras un gran centro al corazón del área, Mauro Boselli remató sin marca para perdonar la primera del partido. Los reflejos felinos de Manuel Lajud le negaron la alegría de romper el empate.

Cargando Video...
¡Gran atajada de Lajud para evitar el primero del León!


Tuvieron que pasar 26 minutos, sí, casi media hora de juego para que los locales hicieran un segundo acto de presencia en el arco rival. Tras la llegada de Boselli, León despertó parcialmente y minutos después Luis Montes volvió a asustar a los Xolos de tiro libre. Su disparo pasó a centímetros del poste más lejano de Lajud. El cero seguía en la pizarra.

Cargando Video...
Luis Montes se quedó a centímetros de romper el empate


A pesar de la insistencia y el ligero dominio, la Fiera no pudo ultrajar la portería de Lajud. El portero de Xolos se convirtió en el factor del empate gracias a dos increíbles intervenciones a 10 minutos del descanso.

Cargando Video...
¡Doble atajada de Lajud para mantener su arco en ceros!


La segunda parte vería a Lajud atajar un disparo más a mano cruzada. El tiro autoría de Elías Hernández, por mucho el mejor jugador de León junto con Luis Montes. Nada parecía derribar la muralla de Xolos bajo los tres palos.

Cargando Video...
¡Una atajada más a la lista de Manuel Lajud!


Lo mejor del encuentro sucedería a 10 minutos del final. El pánico impulsó a los locales a volcarse hacia el frente y, tras un cobro de tiro libre, Elías Hernández por fin pudo quebrar la muralla llamada Manuel Lajud.

Cargando Video...
¡Por fin! Elías Hernández le marcó a Lajud y León ya gana


Sin embargo, la luz le duró poco al León, ya que tres minutos después Miler Bolaños sacaría a relucir su talento con una gran jugada individual que culminó en el empate.

Cargando Video...
Bolaños disparó de gran forma y empató el partido para Xolos


León tenía que ganar sí o sí para mantener la esperanza de entrar a zona de Liguilla. Tras el empate, los 'Panzas Verdes' pueden despedirse del Clausura 2018. Por otra lado, Xolos mantiene el paso firme con sus 22 puntos que lo colocan en la séptima posición de la general.

En la fecha 17, León visitará a las Chivas, que también quedaron eliminadas, y Tijuana buscará asegurar un puesto en la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano ante Toluca, un equipo de peligro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés