null: nullpx
América

La Volpe ve en Edson Álvarez a Rafa Márquez

El entrenador argentino Ricardo La Volpe habló sobre el futuro de Édson Álvarez y su posible llegada al Ajax en la Eredivisie.
18 Jul 2019 – 8:54 PM EDT

A tres años de que Ricardo Antonio La Volpe debutara a Edson Álvarez en el América, y con el Ajax tocando a su puerta para emigrar a Europa, el entrenador argentino resaltó las cualidades del joven defensa y las comparó con las que en su momento le vio a Rafa Márquez.

El técnico del Toluca dijo a Univisión Deportes en entrevista, que es primordial en un jugador sus cualidades innatas, pero que sólo que se pueden aumentar y proyectar con trabajo y formación para explotarlas al máximo.

“Le veo las condiciones muy parecidas, dije yo, a Rafa Márquez, que le daba salida, de repente interrumpía la línea de tres como Edson y pasan a ser volantes de contención, formando en la media cancha más solidez para la marca.

“Las condiciones estaban y cuando un técnico se pone a trabajar y a enseñarles lo que es una salida, un protagonismo, por qué es más fácil salir y tocar a un compañero debidamente, ‘no, no tírame a la media cancha’, saber hacer cambio de frentes, poner pase”, compartió.

El Ajax es el principal pretendiente en el futuro futbolístico del zaguero americanista, a lo que La Volpe considera como algo positivo y auguró que: “Espero que vaya consolidándose con experiencia, con oficio, porque debutar es fácil, el problema es mantenerse y crecer futbolísticamente”.

“Yo creo que es bueno que siga su carrera en Europa en un equipo en Holanda como el Ajax, que es de jóvenes de formación, un equipo que siempre ha trabajado con jóvenes que es muy importante, yo creo que va a seguir en el buen camino”, declaró.

Con información de Álvaro Cruz

RELACIONADOS:AméricaAjaxRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés