null: nullpx
Toluca

La Volpe quiere ser director general antes de retirarse

El DT del Toluca señaló que busca formar bases y darle el respeto que merece al futbolista mexicano.
10 Oct 2019 – 7:24 PM EDT

El técnico del Toluca, Ricardo La Volpe, aseguró que no se va retirar hasta llegar a ser director general ya que busca generar nuevos talentos y “respetar al jugador mexicano”.

“Yo tengo una manera de ver, por ejemplo: que se puede hacer en Argentina y que están haciendo en México. Cuando yo quise ser director general, quizás cada día es más difícil ser director general porque es más fácil traer de afuera y no formar las bases de acá. No estamos defendiendo al jugador mexicano. Yo llevo muchos años acá, respeto el futbol mexicano y estoy agradecidísimo del futbol mexicano”, externó.

El estratega argentino puso de ejemplo a las categorías menores de la Selección Mexicana, que a pesar de tener un campeonato mundial Sub-17 y una medalla olímpica, los futbolistas no destacan en el máximo circuito.

“Cuando yo llegué eran 5 extranjeros, cuando salió campeón el Atlante había dos. El Atlas la gente entendió cómo jugaba ese equipo y en todos lados te aplaudían porque eran jóvenes de 17, 18, 19 años y eran dos (extranjeros). En la Sub-17 salimos campeón, hasta tenemos una medalla olímpica, digo tenemos porque me considero de acá. Esos de la 17 cuantos llegaron a ser en primera división figura”, finalizó.

Los refuerzos sin debutar en el Apertura 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TolucaRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés