null: nullpx
Atlas

La Volpe lamenta su Final perdida con Atlas y revela cómo salió del equipo

El Bigotón se sinceró al decir que los Rojinegros y el Atlante son los equipos que más quiere del futbol mexicano.
5 Jun 2020 – 10:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A 21 años de la Final del Torneo Verano 1999 que perdió frente a Toluca en penales (5-4 tras quedar 5-5 en el global), Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del Atlas, lamentó que ese equipo no se haya podido coronar por el gran futbol que mostró, y reveló, que la directiva rojinegra lo cesó en el 2001 cuando aún tenía contrato y sin liquidarlo.

“Atlas me dio la gran oportunidad y jugaba espectacular, lamentablemente no pudimos salir campeón y lamentablemente los dirigentes se equivocaron, yo tenía un año más firmado, pero se cansaron de mi y me dijeron ‘no queremos que sigas más’, después hablé para mi finiquito y que finiquito, ni que finito”, reveló el Bigotón para Línea de 4 de TUDN.

Para La Volpe hablar de su carrera como entrenador, es hablar de finales perdidas en penales.

“Era un equipo muy competitivo, ese equipo fue a una Copa Libertadores, dejó una muy buena imagen, pero bueno, se pierde por penales, para mi ya es historia perder en penales, siempre pierdo en penales, es algo que en mi currículum siempre va a quedar, la cantidad de veces que he perdido en penales”, externó.

Cargando Video...
El trepidante título del Toluca en penaltis ante Atlas del Verano 99

Sobre cual fue la clave para que ese Atlas cautivara a propios y extraños, el argentino comentó que “en aquella época supe aprovechar la cantera que tenía Atlas, los jugadores, la importancia, se trabajó fuerte, hubo quejas algunas veces de que los entrenamientos eran largos, pero el equipo empezó a crecer”.

La Volpe confesó que durante su carrera los Rojinegros (1997-2001) y el Toluca (2001-2002) son los equipos que mejor han desarrollado el futbol y llevado al terreno de juego su filosofía e ideas futbolísticas.

“Ese Atlas jugaba muy bien, pero más contundencia ofensivamente tenía el Toluca porque tenías a (José Saturnino) Cardozo, Vicente Sánchez era un desequilibrante impresionante, tenías un volante como Sinha, era más agresivo, la historia lo dice, goleaba más”, externó para después agregar que “siempre tuve la duda cual de los dos equipos fue lo máximo”.

Cargando Video...
La Volpe tras recordar Final del Atlas: “Siempre pierdo por penales”

El Bigotón se sinceró al decir que el Atlante y Atlas son los clubes a los que les tiene más cariño.

“Hay dos equipos que quiero, el Atlante que me trajo y me dio la vida que tengo en México y los nietos que tengo ya mexicanos, ya tengo más años vividos en México que en Argentina, pero Atlas fue fundamental cuando confía en mí después del fracaso con América”, expresó.

Cargando Video...
Juan Pablo Rodríguez agradece al ‘Perro’ el apodo del ‘Comandante’
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlasLiga MXRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés