null: nullpx
América

La Volpe cuestiona su salida del América y se considera mal juzgado

El ahora extécnico puso sobre la mesa el cuestionamiento sobre si la falta de resultados positivos fue por su culpa o de los jugadores.
3 Ago 2020 – 11:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Salir del América fue motivo de un mal juicio sobre su trabajo. Ricardo Antonio La Volpe consideró que a él no lo juzgaron de forma correcta pues, tras su salida, incluso el equipo contrató a más jugadores, por lo que puso sobre la mesa el cuestionamiento de que él fuera el problema.

La Volpe salió y fue juzgado por su estilo de juego y la falta de resultados positivos. En aquel entonces se le señaló como el culpable por no cumplir con las metas puestas. Tras su salida, Miguel Herrera llegó en una segunda etapa con el equipo.

"Si (fuera) culpable el técnico como muchos creían, el nuevo técnico que llega (Herrera) traen nueve jugadores, ¡nueve jugadores contrataron! Pero, ¿entonces como es? ¿Es el técnico o faltaban jugadores?", cuestionó el argentino durante su participación en Versus Digital.

"Me critican mal (en América) porque, yo acá no voy a dar nombres, pero a muchos técnicos que conociendo el futbol mexicano como lo conozco son defensivos", añadió La Volpe.

De igual forma, el timonel recordó que "el único partido que perdí en la copa fue por penal en el Azteca y yo estaba suspendido. Quiere decir que el único partido que perdí en 90 minutos fue contra Real Madrid allá en Japón".

Y aunque ya deja de lado tal situación, sí consideró que en América no recibes una llamada para "hacer un análisis o que te digan que el equipo está mermado", sino que las situaciones se dan para el técnico.

Cargando Video...
La Volpe reconoce satisfacción por legado en jugadores
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés