null: nullpx
América

La trinidad imposible del América ¿Qué hará La Volpe?

En su esquema no hay espacio para poner al mismo tiempo a Oribe, Romero y Arroyo. ¿Será flexible o inflexible en lo que queda del Centenario?
30 Oct 2016 – 7:40 PM EDT

Sólo jugará con dos de tres entre Peralta, Romero y Arroyo. Contra el Guadalajara, fueron el ecuatoriano y el mexicano sentando al ‘Chino’ en la banca a pesar de la inminencia de los penales. Contra Santos, fueron el ecuatoriano y el argentino sentando al ‘Hermoso’.

De momento, la gran racha goleadora del ‘Micky’ le convierte en titular indiscutible para el ‘Profe’ La Volpe. Por lo tanto, continuará la lluvia de críticas cuando deje en la banca a cualquiera de los otros dos miembros del tridente.

Con ligeras modificaciones, el esquema lavolpista establece jugar con dos nueves. “Francia mucho tiempo fue cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros: Zidane y Henry”, declaró Ricardo Antonio para terminar la discusión sobre formaciones. Para él, los dos nueves son innegociables.

Poner a Romero, Arroyo y Peralta al mismo tiempo según el libro lavolpista obliga a mandar a alguno de ellos a trabajar en labores defensivas. Oribe lo haría gustoso, pero se perdería su aporte goleador; Romero y Arroyo quizás no defenderían en absoluto. Esto dejaría al Club América muy desprotegido atrás.


Por otro lado, todos los clubes de la Liga MX (salvo el América) defienden con dos centrales fijos. Usar dos nueves para el dt argentino es generar duelos directos, mano a mano, que benefician al América: los goles de ‘bicicleta’ de Arroyo demuestran que la táctica está funcionando.


Así las cosas, Ricardo Antonio La Volpe continuará recibiendo críticas por la trinidad imposible. Tres nueves no pueden jugar simultáneamente. Definido durante muchísimo tiempo como el de la línea de tres centrales en defensiva, el Lavolpismo en realidad se define como el de la línea de dos delanteros en ofensiva.

RELACIONADOS:AméricaOribe Peralta

Más contenido de tu interés