null: nullpx
Tigres

La tercera fue la vencida para André-Pierre Gignac

Tras dos finales perdidas a lo largo de este año, el atacante francés de Tigres celebró un título que parecía escaparse
26 Dic 2016 – 11:32 AM EST
Reacciona
Comparte

Los imperdibles memes del campeonato de Tigres sobre el América

Loading
Cargando galería

¿Qué habrá pasado por la cabeza de André-Pierre Gignac en el minuto 118 del partido de vuelta de la Final ante América?

Tal vez ese disparo al poste que estuvo a punto, en su momento, de abrir el marcador.

O la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF, ganada con toda justicia por América, de la cual parecían no poder vengarse y que, además, les quitó el derecho a ir al Mundial de Clubes.

O, peor aún, ese balón al poste en los momentos finales del tiempo regular cuando su selección disputaba el título de la Eurocopa ante Portugal.

Gignac tuvo dos derrotas dolorosas en Finales durante este año, ambas en el plano internacional. Se le escapó el Mundial de Clubes y un título de Eurocopa en casa, para el que no tendrá una segunda oportunidad.

En México existe un proverbio popular que reza que "la tercera es la vencida": lección que aprendió un francés enamorado de la cultura del país en el que reside y de la ciudad que lo ha acogido como un héroe.

Así, el gol de Jesús Dueñas al minuto 119 y el posterior penal del galo en la tanda abrieron la llave para que el propio Gignac saliera con el trofeo del estadio.

André-Pierre Gignac ya tiene dos títulos de la Liga MX. Ambos ante equipos capitalinos, en diciembre y en penales. A este tipo, la vida le sonríe.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés