null: nullpx

La reingeniería de Ricardo Peláez en Cruz Azul: sus fichajes

El directivo de pasado azulcrema arribó a La Noria en 2018 y está trayendo a nombres como Elías, Orbelín, 'Cabecita' y 'Pol' Fernández.
7 Ago 2019 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/32
Comparte
Ricardo Peláez arribó a La Noria el año pasado con la misión de conseguir un título de Liga MX que se niega desde 1997. Crédito: Getty y Mexsport.
2/32
Comparte
Para lograrlo, Peláez ha fichado a más de 20 jugadores para Cruz Azul desde 2018. Repasamos los más importantes. Crédito: Getty y Mexsport.
3/32
Comparte
Su primer bombazo fue el de Elías Hernández, quien llegó de León por un aproximado de ocho millones de dólares. Crédito: Getty y Mexsport.
4/32
Comparte
Hernández tuvo un buen Apertura 2018 con la Máquina pero para el Clausura 2019 sufrió una lesión grave. Crédito: Getty y Mexsport.
5/32
Comparte
Buscando reforzar una zaga débil que tenía a Julián Velázquez y a Enzo Rocco, Peláez llevó a Pablo Aguilar desde Xolos. Crédito: Getty y Mexsport.
6/32
Comparte
El guaraní Aguilar inmediatamente se volvió un baluarte como defensa central por derecha en el esquema de Pedro Caixinha. Crédito: Getty y Mexsport.
7/32
Comparte
Otro fichado como refuerzo defensivo fue el chileno Igor Lichnovsky quien al fútbol mexicano arribó para Necaxa. Crédito: Getty y Mexsport.
8/32
Comparte
Al principio, Caixinha usó a Julio César ‘Cata’ Domínguez como titular pero Lichnovsky fue el titular en la final contra el América. Crédito: Getty y Mexsport.
9/32
Comparte
De Necaxa también llegó a La Noria el extremo guanajuatense Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien brilló en Ascenso MX con el Celaya. Crédito: Getty y Mexsport.
10/32
Comparte
Alvarado a veces ha jugado como media punta detrás de Milton Caraglio en el sistema de Pedro Caixinha. Crédito: Getty y Mexsport.
11/32
Comparte
La llegada a Cruz Azul le sentó de mil maravillas: fue seleccionado por Gerardo Martino para ganar con México la Copa Oro. Crédito: Getty y Mexsport.
12/32
Comparte
Buscando un hombre fuerte para ser referente de área adelante, Caixinha solicitó a Milton Caraglio desde el Atlas. Crédito: Getty y Mexsport.
13/32
Comparte
Tuvo un costo aproximado de siete millones de dólares. Crédito: Getty y Mexsport.
14/32
Comparte
La gran apuesta de Caixinha y Peláez en medio campo fue el argentino Iván Marcone fichado desde Lanús por un aproximado de cinco millones de dólares. Crédito: Getty y Mexsport.
15/32
Comparte
Marcone se afianzó y se convirtió en el líder de La Máquina que alcanzó la final del Apertura 2018. Crédito: Getty y Mexsport.
16/32
Comparte
Sin embargo, Marcone tenía aspiraciones de ser seleccionado con Argentina y forzó su salida a Boca Juniors dejando un gran problema para Caixinha. Crédito: Getty y Mexsport.
17/32
Comparte
Tras perder la final contra el América, Pedro Caixinha se quedó con un gran problema en medio campo sin Marcone. Crédito: Getty y Mexsport.
18/32
Comparte
Desde la MLS llegó el mediocampista peruano Yoshimar Yotún por un aproximado de cinco millones de dólares. Crédito: Getty y Mexsport.
19/32
Comparte
Yotún es fijo en el medio campo de Perú dirigido por Ricardo Gareca, pero es un jugador de condiciones distintas a las de Marcone. Crédito: Getty y Mexsport.
20/32
Comparte
Yotún debe consolidarse como un mediocampista dinámico en su segundo torneo en Liga MX. Crédito: Getty y Mexsport.
21/32
Comparte
El elegido de Caixinha para reemplazar a Marcone fue el portugués Stephen Eustaquio quien solía ser seleccionado de Portugal en categorías menores. Crédito: Getty y Mexsport.
22/32
Comparte
Debutó ante Alebrijes de Oaxaca en Copa MX y disputó su primer partido de Liga MX ante Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca. Crédito: Getty y Mexsport.
23/32
Comparte
Desafortunadamente en ese mismo partido se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y aún falta tiempo para su regreso. Crédito: Getty y Mexsport.
24/32
Comparte
Orbelín Pineda fue la gran bomba de Cruz Azul a inicios de 2019 pagando a Chivas un aproximado de 12 millones de dólares por su ficha. Crédito: Getty y Mexsport.
25/32
Comparte
Como segunda punta, el charrúa Jonathan Rodríguez fue fichado desde Santos Laguna buscando fondo de armario. Crédito: Getty y Mexsport.
26/32
Comparte
Justo como en el caso de Yoshimar Yotún, se espera que este Apertura 2019 sea el de la consolidación para Rodríguez. Crédito: Getty y Mexsport.
27/32
Comparte
Guillermo ‘Pol’ Fernández costó alrededor de cinco millones de dólares y llegó a Cruz Azul habiendo salido campeón de Argentina con Racing Club. Crédito: Getty y Mexsport.
28/32
Comparte
Fernández no ha sido titular, pues Caixinha está prefiriendo llevarlo de a poco. Contra Querétaro su ingreso al campo mejoró un poco al Cruz Azul. Crédito: Getty y Mexsport.
29/32
Comparte
El paraguayo Juan Escobar procedente de Cerro Porteño puede jugar como defensa central o defensa lateral por derecha. Crédito: Getty y Mexsport.
30/32
Comparte
Escobar jugó la Copa América con Paraguay como lateral derecho y su desempeño fue positivo. Getty y Mexsport.
31/32
Comparte
Con Cruz Azul, su versatilidad permite jugar con línea de cuatro defensores o línea de cinco defensores. Crédito: Getty y Mexsport.
32/32
Comparte
Finalmente, la última adición a la lista es la del goleador ecuatoriano Brayan Angulo, quien viene a competir con Milton Caraglio y Martín Cauteruccio. Crédito: Getty y Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulRicardo Peláez
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés