América

    La primera Concacaf Liga de Campeones

    América gana en 1977 su primera Concacaf Liga de Campeones, torneo que en la actualidad domina con 7 títulos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: La primera Concacaf Liga de Campeones

    Imagen Luzinho, Pedro Soto (arriba) y Hugo Enrique Kiese
    IMAGEN RELACIONADA: La primera Concacaf Liga de Campeones

    Actualmente la Concacaf Liga de Campeones presenta un nivel de juego interesante, sobre todo en sus fases finales, y da boleto al Mundial de Clubes como principal aliciente.

    Publicidad

    Pero en sus primeros años el torneo de clubes de la región no tenía ese premio y quizá por esa razón muchos equipos no lo tomaban en serio.

    Tanto, que en muchas ediciones predominaron los abandonos que desconfiguraban las llaves. En 1977 se dio el caso y América voló tranquilo hasta la final, que se jugó en enero de 1978, por cierto.

    También hay que decir que en la actualidad la Concacaf Liga de Campeones se presume como un trofeo oficial y nadie tiene más que las Águilas: además de ser las mandonas en la Liga y en la Copa en México, también lo son en Concacaf con 7 conquistas.

    La primera de ellas fue en 1977. Aunque hay que ser honestos y América se presentó hasta la final porque el New York Inter Giuliana y el Saprissa de Costa Rica abandonaron el torneo.

    Así que las Águilas solo debieron disputar la serie por el título ante el débil SV Robinhood de Surinam. Al final el resultado global no habló de facilidad pues los Cremas solo se impusieron 2-1 con tantos de Luizinho y Hugo Enrique Kiese.

    En fin. Con facilidades o sin ellas, América se coronó por primera vez campeón de Concacaf en 77-78. En la actualidad, las Águilas vuelan más alto que nadie en nuestra zona futbolera con 7 trofeos de campeón.

    Por eso, la primera Concacaf Liga de Campeones ganada en enero de 1978 es parte de los 100 momentos del Club América.

    Además, esa corona del área le permitió disputar después la Copa Interamericana ante Boca Juniors, entonces monarca de la Libertadores. Fue en 1978 y el gol del triunfo de Carlos Reinoso aún vive en la mente de los americanistas. Pero esa es otra gran historia que tiene un sitio de privilegio dentro de los grandes momentos del club.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US