null: nullpx
Monterrey

‘La Pandilla’ le hizo la travesura al Querétaro sobre el final del juego

En un duelo entretenido y parejo, Monterrey hizo valer su condición de local y venció a Gallos.
5 Ago 2018 – 12:05 AM EDT

Rayados y Querétaro igualaron 1-1 en un juego abierto y con llegadas para ambos cuadros. La intensidad del partido se notó con apena s 3 minutos en el cronómetro, cuando Basanta se quedó cerca de abrir el marcador al contactar un centro peligroso, pero Volpi, en una gran salida, logró detener con el cuerpo la trayectoria del balón.

El juego se tornó más parejo en los siguientes minutos, hasta que aL 21’, el árbitro marcó un polémico penal cuando Nico Sánchez y Edson Puch pelearon una pelota dentro del área. Aunque parecía que el chileno había resbalado, hubo un contacto con el brazo por parte del defensor rayado, suficiente para que el árbitro marcara la pena máxima y el mismo Puch la hiciera efectiva.

Ya con el marcador en contra, el combinado de Diego Alonso se fue al frente con efusividad. Apenas 5 minutos después, Rayados dio aviso de lo que venía, pues Avilés Hurtado con la cabeza mandó el balón a la red, no obstante, el gol no contó porque el colombiano se encontraba en fuera de juego.

Al 28’ se igualó el marcador por medio de un cabezazo de Nico Sánchez posterior a un centro frontal para así enmendar el error cometido minutos antes, pero el argentino insistía en convertirse en villano y al 40’ falló el penalti que le daba la ventaja a su equipo, quizá podemos atribuírselo al karma o como algunos lo llaman, ‘justicia divina’, pues, aunque hubo un claro pisotón de Mier sobre Hurtado, la falta se dio fuera del área.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad pareció que sólo un equipo saltó a la cancha y Querétaro se salvó sacando balones sobre la línea y con grandes atajadas de Volpi, pero poco a poco el equipo de Rafael Puente volvió a tomar el ritmo que llegó a mostrar en el primer tiempo y, fiel a su estilo, no dejó de buscar el arco rival.

El trabajo del silbante no dejó de estar en el ojo del huracán. Al 75’ no se decretó un penalti sobre Funes Mori y cinco minutos después Britos dejó ir el empate cuando cabeceó sin marca dentro del área pero su pelota pasó apenas a un lado, así como segundos después, Stum erró su disparo en un mano a mano con el arquero Barovero.

Parecía que el empate estaba sellado y era un resultado justo, hasta que al 89’, en una descolgada comandada por Rodolfo Pizarro, ‘La Pandilla’ completó la voltereta con gol de Avilés Hurtado y así, Rayados se apuntó 3 puntos más a su cuenta para llegar a 9 y no despegarse de Pumas y Cruz Azul en la busqueda por el liderato.


RELACIONADOS:MonterreyQuerétaro

Más contenido de tu interés