null: nullpx
Guadalajara

La nueva gran figura del arco mexicano viene desde el insípido Veracruz: Sebastián Jurado

El arquero de los Tiburones tuvo su noche de consagración ante el Rebaño; basta de tlacuaches, este es del que se debe hablar cada día.
4 Feb 2019 – 11:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se habla de Édson Álvarez. De Víctor Guzmán. Se alaba a Roberto Alvarado y en el pasado se hizo con Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y el propio Diego Lainez, una camada extraordinaria de jóvenes que, o ya dieron el salto a Europa, o bien, están a meses de hacerlo.

Sin embargo, y sin el afán de enaltecer para adelantar procesos, hay un nombre que poco a poco empieza ubicarse en el análisis deportivo y en la opinión pública semana a semana. Ciertamente por la posición que desempeña, es una bocanada de aire muy fresco a futuro.

Se trata de lo único realmente destacado de los Tiburones del Veracruz. En tiempos de Twitter donde los meses y las burlas se han adueñado del tlacuache que entró al césped del Pirata Fuente, la real figura del cuadro escualo se trata el joven portero Sebastián Jurado.


Loading
Cargando galería

Hace rato que de la Liga MX no sale un portero con tan buenas condiciones. La camada de arqueros se ha ido haciendo veterano y es tiempo de empezar a trabajar a los guardametas que en un futuro suplirán a los Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Jurado ha sido la gran figura de este tristísimo Veracruz que camina a paso sólido al descenso. Semana a semana, con grandes atajadas y lances espectaculares, ha demostrado que la casaca de los Tiburones en poco tiempo le quedará chica y que su extraordinario nivel le anticipa una vitrina que le permita lucir mucho más.

El portero de Veracruz debe seguir trabajando y creciendo, de preferencia en otro equipo donde tenga más reflectores y pueda ser considerado para tener una oportunidad en la selección mexicana. Es, por lo que ha demostrado, material a considerar por Gerardo Martino.


Cargando Video...
¡Voces de la cancha! Sebastián Jurado, un nuevo líder que emerge en Veracruz

Junto a Raúl Gudiño de Chivas y Gibrán Lajud de Xolos, los tres porteros más destacado de la camada de jugadores jóvenes que tiene la Liga MX.

Por lo pronto, su consagración como guardameta la tuvo frente a Chivas. Qué mejor escaparate que frente a un histórico para el Rebaño Sagrado. Que hoy sirva para que nadie se quite de la cabeza ese nombre: Sebastián Jurado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraVeracruz

Más contenido de tu interés