null: nullpx

La noche que Cabañas se echó al América al hombro y venció al River de Simeone

Recordamos aquella primera visita del 'Cholo' como DT a México dirigiendo a cracks como Falcao, Abreu y Alexis Sánchez.
28 Abr 2017 – 03:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
Con su River Plate, Diego Simeone visitó el Azteca para vérselas con el América en la Copa Libertadores 2008. Crédito: Mexsport.
2/24
Comparte
El duelo estaba caliente desde la ida en Buenos Aires, encuentro ganado por River Plate de último minuto con gol de Ariel 'Burrito' Ortega. Crédito: Mexsport.
3/24
Comparte
Con River, 'Cholo' demostró su calidad indiscutible como estratega. Los hizo campeones de la primera argentina en 2008, algo que ni Marcelo 'Muñeco' Gallardo ha logrado aún. Mexsport.
4/24
Comparte
El América era dirigido por Rubén Omar Romano, quien dejó en la banca al goleador paraguayo Salvador Cabañas, pues venía recuperándose de una lesión. Crédito: Mexsport.
5/24
Comparte
Los argentinos hicieron el 1-0 apenas al minuto cinco por conducto de Rodrigo Archubi: festejaron como 'El Cuauh'. Crédito: Mexsport.
6/24
Comparte
Pero el zaguero Rodrigo Íñigo hizo el 1-1 apenas iniciando la segunda mitad con un espectacular golazo de 'palomita'. Crédito: Mexsport.
7/24
Comparte
Sin embargo, River se puso adelante otra vez mediante un autogol de Rodrigo Cervantes. Falcao y Abreu salieron juntos a celebrarlo. Crédito: Mexsport.
8/24
Comparte
Sebastián Abreu confesó haberle dicho a Falcao: 'Conmigo te vas a hartar de marcar goles porque yo voy a hacerte el trabajo sucio'. Crédito: Mexsport.
9/24
Comparte
Rodrigo Cervantes compensó por su autogol haciendo el empate a dos. También fue un espectacular golazo de cabeza aprovechando su altura. Mexsport.
10/24
Comparte
En una voltereta de alarido, Enrique 'El Paleta' Esqueda hizo el 3-2 a favor del América. Aquella Libertadores fue de lejos el mejor torneo en su carrera. Getty Images.
11/24
Comparte
El América era el colista del Clausura 2008 en la Liga MX y no tenían grandes figuras. Pero gente como Iñigo o Cervantes jugaron con el corazón en la mano. Mexsport.
12/24
Comparte
Hombre por hombre, River Plate era mejor equipo que el América. Pero los azulcremas hicieron de tripas, corazón para ganar 4-3. Crédito: Mexsport.
13/24
Comparte
Antes del 4-3, eso sí, llego el 3-3 del 'Loco' Abreu, quien olvidó su pasado americanista y lo festejó en grande. Crédito: Mexsport.
14/24
Comparte
El arquero argentino era Juan Pablo Carrizo, quien veía cómo Guillermo Ochoa concedía goles fáciles a River dudando al ir al aire a descolgar balones. Mexsport.
15/24
Comparte
El árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera. Le dio fluidez a un partido de alto voltaje que todos los americanistas recuerdan con mucho cariño. Mexsport.
16/24
Comparte
En River Plate también jugaba cedido por el Udinese de Italia el chileno Alexis Sánchez. Mexsport.
17/24
Comparte
En América, uno de los mejores fue Juan Carlos 'More' Mosqueda quien puso los servicios aéreos para los goles de las águilas. Crédito: Mexsport.
18/24
Comparte
Cabe señalar que América jugó la Libertadores 2008 en calidad de subcampeón de la Copa Sudamericana 2007, la cual perdió ante Arsenal de Sarandí. Crédito: Mexsport.
19/24
Comparte
Fiel a la escuela lavolpista, Rubén Omar Romano dispuso que Germán Villa marcara de cerca a Alexis Sánchez para negarle facilidades. Mexsport.
20/24
Comparte
Romano vio que la presencia de Salvador Cabañas era necesaria para liquidar a River Plate y lo ingresó al minuto 52. Mexsport.
21/24
Comparte
Al minuto 69, Salvador Cabañas puso el 4-3: recibió de espaldas, se dio la vuelta en fracción de segundo y remató un potente derechazo que le rompió el arco a Carrizo. Crédito: Mexsport.
22/24
Comparte
Esa noche, Salvador Cabañas realizó una gesta heroica cambiando el destino de un partido con su sola presencia. Crédito: Mexsport.
23/24
Comparte
Con Cabañas en plan de héroe americanista, las Águilas eliminarían al Flamengo en Maracaná y al poderoso Santos de Brasil para alcanzar las semifinales del torneo continental. Crédito: Mexsport.
24/24
Comparte
Tras esa mágica noche, Simeone despegaría como entrenador: primero en Italia y después en España, donde sacó campeón de liga al Atlético de Madrid en 2014. Mexsport.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés