null: nullpx
Atlas

La lista de pendientes que tendrá que resolver Rafael Márquez en el Atlas

Rafael Márquez inicia su vida fuera de las canchas en una posición y momento críticos para el equipo que lo catapultó hacia su brillante carrera.
7 Ago 2018 – 1:55 AM EDT

Rafael Márquez apenas tiene semanas retirado del fútbol profesional y tiene su primer reto fuera de la cancha que parece más un campo minado que una cancha lisa y lista para jugar.

El pasado y presente de los rojinegros choca en la cara del más grande jugador que haya pasado por sus filas, de su más grande orgullo, y será su responsabilidad cambiar un rumbo de constantes decepciones, pero con pocas armas de arranque.

Estos son los pendientes que tiene que resolver Márquez a su inminente llegada a la dirección deportiva del Atlas.


¿Mantener al entrenador?

Gerardo Espinoza ha tenido que trabajar con lo que tiene y, si de por sí al Atlas no le había ido bien en el torneo pasado, una decena de bajas, encabezadas por Milton Caraglio y el propio Márquez, lo dejaron con pocas armas.

Espinoza era un novato cuando Márquez partió a Europa, pero también conoce el ADN atlista a detalle, por lo que es una apuesta interesante a futuro si logra entenderse con el 'Kaiser'.


Fortalecer fuerzas básicas

No hay discusión: Rafael Márquez es el mejor jugador que ha surgido de las fuerzas básicas del Atlas y una de sus misiones inmediatas debe ser presentar un proyecto que regrese a los Zorros a ser el mejor productor -en calidad antes que en cantidad- de futbolistas del fútbol mexicano.

No solo por orgullo, sino principalmente porque esa es una llave hacia mejores resultados y mayores ingresos para el club, que tanto les hace falta.


Mejorar la narrativa dentro del club

No solo es la sequía de más de seis décadas sin un título de Liga, sino que hace mucho que el Atlas no es protagonista siquiera del fútbol mexicano y actualmente es penúltimo lugar general del Apertura 2018.

La llegada de Rafael Márquez, el mayor emblema en la historia de las fuerzas básicas rojinegras y parte de la generación que más cerca se quedó de ser campeón en las últimas seis décadas, debe obedecer a devolverle la mística y la garra a un equipo que las ha perdido. Que a través de él, todos los miembros de la actualidad, incluida su afición, recuperen el orgullo de ser del Atlas.


... Y todo urge

No, Márquez no tendrá "periodo de adaptación" como directivo. Debe tomar decisiones urgentes y deben ser correctas, prácticamente sin margen de error.


Resolver su situación legal

No es un secreto que el excapitán de la selección mexicana es blanco de una investigación de lavado de dinero que aún está en curso. Por muy bueno y viable que sea su proyecto, una resolución en su contra que, en el menos malo de los escenarios, lo obligue a dejar el cargo, echaría todo por la borda.

No podemos olvidar que ninguna empresa o persona estadounidense puede realizar algún tipo de interacción con Márquez, quien además no puede ingresar a su territorio. Detalles que debió tomar ya en cuenta el Club Atlas al firmar a su nuevo director deportivo.

RELACIONADOS:Atlas

Más contenido de tu interés