null: nullpx
Cruz Azul

La Liguilla del A2018 tiene a los equipos más dominantes los últimos 22 años

Los torneos Apertura tienen una tendencia particular en México y además, en este semestre están los equipos más ganadores en torneos cortos.
1 Dic 2018 – 4:30 PM EST

La presente Liguilla en la Liga MX pinta, en el papel y, por los resultados estadísticos en torneos cortos, para ser una de las más atractivas en muchos años.

Desde la implementación a las campañas cortas, se han disputado 22 torneos invernales, de los cuáles, siete de los ocho equipos clasificados para la fase final del presente Apertura 2018, se dividen 13 campeonatos.

Además, en los últimos 10 años, es decir, los últimos 21 torneos, en 16 de ellos hemos visto levantar el trofeo a alguna de estas escuadras que hoy, son nuevamente contendientes al título y esta racha se extenderá, a menos que, Gallos Blancos sea campeón, ya que es el único que no lo ha conseguido.

En total, de los 44 torneos cortos efectuados, sin contabilizar el actual, en 29 ocasiones, uno de esos equipos fue campeón. Considerando estos datos, estos clubes son de los más dominantes en los últimos 22 años.

Por último, cabe resaltar que Tigres ha sido el campeón de los últimos tres torneos Apertura y junto con América, Monterrey y Toluca, se dividen 8 de los últimos 10 torneos Apertura. Para esta Liguilla, aparecerán siete de los nueve equipos más ganadores en torneos cortos, únicamente faltaron Pachuca (6 títulos) y Chivas (3 títulos).

RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaPumas UNAMSantosMonterrey

Más contenido de tu interés