null: nullpx

La Liga MX genera más 5 mil millones de dólares al año

Desde hace cinco años se forjó una alianza comercial que ha sido fundamental para la Liga MX.
15 Jul 2020 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El negocio del futbol mexicano, con la Liga MX al frente, generó en 2019 más de 5 mil millones de dólares entre la generación de empleo, ventas, industria manufacturera, en producción de alimentos y bebidas.

La Liga MX nació en 2014 y en 2015 logró una alianza comercial con el banco más importante de México para que naciera la Liga Bancomer MX, actualmente llamada la Liga BBVA MX, bajo el mando de Decio de María.

“A partir de hoy podemos trabajar de la mano con una gran institución que nos posiciona en el mundo como una de las Ligas más grandes, que patrocina a la Liga Española, la liga que más disfruta la sociedad mexicana después de la nuestra. Nos ayudará a penetrar más en la sociedad, hoy es un día de fiesta y mañana empezamos a construir la historia de la Liga Bancomer MX”.

El estudio fue realizo por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la Liga MX que dejó entrever que el 54 por ciento del PIB que se genera de a través de los diferentes deportes lo provee el futbol.

Cargando Video...
Expertos en negocios calculan la crisis de la Liga MX por coronavirus

Además, no solo en materia deportiva genera la Liga MX, ya que el 25 por ciento del PIB de la industria del entrenamiento lo da el futbol mexicano únicamente con los 18 equipos de la Primera División.

En cuestión de ventas, la industria del futbol mexicano dio 2.5 mil millones de dólares y con más de 193 mil empleos generados, la derrama es de 1.111 mil millones para que en total sean los 5 mil millones generados.

En 2019 se vendieron 11.5 millones de boletos con una ganancia alrededor de 1.756 mil millones de dólares en más de mil partidos jugados entre Liga MX, Liga MX Femenil, Ascenso MX, Copa MX y los partidos de la selección mexicana.

Cargando Video...
Esto gastan los aficionados mexicanos en los estadios

Sin embargo, el golpe económico por la pandemia del coronavirus también fue duro al dar pérdidas de 2.6 millones de dólares por partido que no se jugó, en total fueron 84: 70 de liga y 14 de Liguilla.

Esos 84 partidos sin jugarse, sin afición y sin ventas, dejó al futbol mexicano sin una generación de más de 211 millones de dólares solamente en cuestión de asistencia y consumo en los estadios de la Liga MX.

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) consideró que el gasto de aficionados al futbol, que son el 78 por ciento de la población del país, es de 112 dólares en promedio.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés