¡La Liga MX está que arde! Quedan tres plazas en la Liguilla y cinco equipos siguen vivos

    Tigres, Toluca, y Monarcas dependen de ellos mismos, pero Pachuca y Querétaro los asedian en busca de la clasificación.

    Video Quedan cinco equipos vivos pero solo tres lugares en la Liguilla

    Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase regular de la Liga MX y la atención está apuesta en la conformación de la liguilla, pues hay 5 equipos clasificados y quedan 3 plazas para 5 equipos que siguen con vida en el certamen.

    Estas cinco escuadras son, del sexto al décimo, Tigres con 26 puntos (+13), Toluca igual con 26 (+7), Monarcas con 25 (-1), Pachuca con 23 (+8) y Querétaro con 23 (-2). A felinos y diablos les basta con empatar ante Chivas y Lobos, respectivamente, para asegurar su lugar en liguilla, en caso de no hacerlo deberán esperar a que al menos uno de los equipos que están debajo no gane para no tener que recurrir a la diferencia de goles.

    PUBLICIDAD

    Monarcas necesita ganar ante Cruz Azul para asegurar su puesto, en caso de empatar necesita que Pachuca y Querétaro no ganen. Si pierden, necesitaría que Pachuca no gane y Querétaro no lo haga por una diferencia holgada, o se tendrían que ir a la diferencia de goles para definir quien ingresa a la liguilla.

    El equipo hidalguense necesita ganarle a León y que el cuadro mexiquense pierda o que Monarcas no gane. Cualquier otra combinación los elimina. Gallos necesita vencer a Necaxa y que su victoria sea de al menos tres goles de diferencia para aspirar a superar a Monarcas en la diferencia de goles en caso de que los michoacanos empaten. SI gana por uno o dos goles, necesita que Morelia y Tuzos pierdan.

    Todos los juegos que definirán a los últimos tres invitados a la segunda fase de la competencia estarán a través de las cadenas de Univisión.