null: nullpx
León

La Jornada 15 de la Liga MX deja a ocho equipos con vida en busca de cuatro boletos para la Liguilla

León, Tigres y Monterrey marcan el camino en la Liga MX; Necaxa y Pachuca muy cerca y detrás de ellos son seis equipos los que van por dos boletos para la 'fiesta grande'.
22 Abr 2019 – 9:51 PM EDT

El Club León continúa marcando el ritmo en la Liga MX. La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz ganó su décimo segundo juego y ahora solo necesitan dos puntos para asegurar el liderato sin importar lo que haga Tigres, único equipo capaz de arrebatarles la primera posición.


Los norteños, Tigres y Monterrey se mantienen en una lucha constante por el subliderato; sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen ventaja de tres puntos. Cruz Azul venció a Pumas y apunta a los primeros cuatro puestos de la tabla general.

De ahí para abajo, son ocho equipos los que pelean por cuatro puestos en la Liguilla. Necaxa está en la quinta plaza y Pachuca en la sexta, ambos necesitan sumar un triunfo para separarse del resto y asegurar su presencia en la ‘fiesta grande’.



La situación se agudiza aún más para América, Puebla, Tijuana, Toluca,Lobos BUAP y Santos. Considerando la situación de Rayos y Tuzos, entre estas cinco escuadras solo hay cuatro unidades de distancia entre el séptimo, las Águilas y el décimo segundo, los Guerreros.

Hacia debajo de la tabla, matemáticamente solo Pumas, Atlas, Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz, están sin posibilidades y deberán pensar en el próximo torneo.

Restan dos fechas, es decir, seis puntos en disputa y la próxima Jornada 16 será muy decisiva para aclarar el panorama rumbo a la Liguilla.


RELACIONADOS:LeónTigresMonterreyCruz AzulNecaxa

Más contenido de tu interés