null: nullpx
Guadalajara

La impresionante marca que Vucetich puede romper con Chivas en el Clásico Tapatío

Con un empate ante Atlas, el entrenador del Guadalajara puede igualar un récord que data desde el 2011.
16 Oct 2020 – 10:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este sábado en el Clásico Tapatío se juegan algo más que el prestigio y tres puntos, pues Víctor Manuel Vucetich puede romper dos marcas que en 9 años nadie ha logrado en Chivas.

Una victoria para el cuadro 'rojiblanco' significaría igualar el mejor arranque para un entrenador del Guadalajara desde el Apertura 2011, cuando José Luis Real llegó a 18 puntos en 10 partidos con el rebaño. En aquel torneo, el equipo terminó como líder general con 30 puntos, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Querétaro ya con Fernando Quirarte al frente.

Pero un empate contra Atlas, también rompería una marca, pues desde aquel certamen han pasado 10 entrenadores en el banquillo del Guadalajara que han completado al menos 10 partidos y ninguno superó los 15 puntos, el 'Rey Midas', con 9, ya llegó a esa cifra.

Luis Fernando Tena en 2019, Matías Almeyda en 2015 y Benjamín Galindo en 2012 fueron los que mejores cuentas entregaron con 15 unidades en sus primeros 10 partidos, mientras que Juan Carlos Ortega con 5, fue el de peores números.

John Van't Schip, Tomás Boy y Carlos Bustos llegaron 10 puntos, José Saturnino Cardozo a 11, el 'Güero' Real en su segunda etapa, a 12, y 'Chepo' de la Torre a 13.

Ricardo La Volpe tuvo un brevísimo paso antes de un escándalo con la podóloga que lo obligó a dejar su puesto con solo un mes de haberlo tomado.

El registro de Vucetich como 'pastor' del rebaño es de cuatro victorias, tres empates y solo dos derrotas. Actualmente ocupan la octava posición del Guard1anes 2020. El estratega tomó al equipo como décimo en la Jornada 5.

El' Flaco' Tena fue destituido tras solo conseguir un punto en tres fechas y no haber conseguido marcar. Marcelo Michel Leaño se hizo cargo como interino en la Jornada 4 y logró que Chivas volviera a ganar antes de ceder el puesto a 'Vuce'.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés