null: nullpx

La historia más bella de todas: Ruidíaz salvó al Morelia en Monterrey

Las esperanzas parecían perdidas cuando Pabón hizo el 1-1, pero el peruano jamás bajó los brazos y se vistió de héroe de Monarcas.
7 May 2017 – 12:07 AM EDT

¡Los Monarcas son de Primera!

Loading
Cargando galería

Mal llegarán los Rayados a la liguilla tras caer consecutivamente con Veracruz y con Morelia. La historia de la noche, desde luego y sin embargo, es la de la dramática salvación michoacana con gol de último minuto de Raúl Ruidíaz.

Y además calificaron a cuartos de final.

Mohamed cambió hasta siete nombres del cuadro que perdió en el puerto, encabezados adelante por Jonathan ‘Churry’ Cristaldo. El delantero argentino incluso anotó un doblete en el primer tiempo que fue bien anulado en ambas ocasiones por posición antirreglamentaria.

En una contra de los visitantes, exactamente al minuto 30, Rodolfo ‘El Pípila’ Vilchis se escapó cual ratero por toda la banda derecha y sirvió una asistencia para el chileno Gastón Lezcano que subió al marcador y que salvaba a los purépechas de la quema.


A la vuelta del entretiempo, el ‘Turco’ mandó cambios ofensivos como Yimmi Chará y ‘Ponchito’ González buscando igualar el marcador electrónico. También mandó a Funes Mori y fue este quien obtuvo un penal bien señalado tras una entrada tardía de Gabriel Loeschbor.


Dorlan Pabón asumió la responsabilidad y cobró a la perfección: el guardameta charrúa Sosa le adivinó la dirección, pero la pelota además llevaba potencia y velocidad. Era el 1-1 que descendía a la escuadra de Roberto Hernández (y además calificaba al América).

No obstante, el fútbol tiene estas cosas. No hay guiones escritos. Tampoco obedece a la lógica. Pero vaya que tiene belleza a raudales.


Raúl Ruidíaz anotó su noveno gol (que quizás vale un título de goleo, aunque eso es lo de menos) y que ciertamente vale más de 20 millones de dólares (cotización de una franquicia de Liga MX). Entró con alma, vida y corazón a un balón peinado e hizo inútil el intento de Hugo González. Dos a uno.

La banca michoacana estalló en júbilo: el cuento de hadas del Morelia continuará en la fiesta grande de la Liga MX. Gracias al cielo por el dramatismo y la alegría del fútbol.

Publicidad