liga mx

    La historia más bella de todas: Ruidíaz salvó al Morelia en Monterrey

    Las esperanzas parecían perdidas cuando Pabón hizo el 1-1, pero el peruano jamás bajó los brazos y se vistió de héroe de Monarcas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Morelia consigue la salvación con un sufrida victoria de último minuto.
    Un gol de Raúl Ruidíaz en el minuto 90 selló la permanencia de los Monarcas.
    Morelia y Monterrey llegaron a la última jornada en situaciones contrastantes.
    Los regios arribaron con la posibilidad de obtener el liderato general del torneo.
    Los Monarcas se hicieron presentes obligados a ganar para poder asegurar su permanencia en el máximo circuito.
    Gastón Lezcano marcó el primer gol de los visitantes. Con este resultado estarían asegurando su lugar en la Primera División.
    Morelia controlaba su destino. A los Monarcas les bastaba con sumar de a tres para lograr la permanencia.
    Antonio Mohamed no paró de dar indicaciones. Para él, la prioridad era el triunfo para poner a los regios en lo alto de la tabla.
    Los partidos que involucran el descenso incluyen un dramatismo muy especial. Perder la categoría es lo peor que puede sucederle a un equipo.
    Morelia jugó con mucho corazón y gracias a eso se vieron recompensados al final del partido.
    Morelia no solamente aseguró la salvación, también logró clasificarse a la Liguilla del Clausura 2017.
    Dorlan Pabón le daría dramatismo al encuentro tras marcar de penal al minuto 85. El empate provocaba el descenso de Morelia.
    Hugo González celebró el empate en grande.
    Morelia nunca se rindió. Los últimos minutos fueron de constante agobio contra la porteria rayada.
    Todo el sufrimiento valió la pena. Al minuto 90, Raúl Ruidiaz marcó el gol de la victoria y con eso, Morelia permanece en el máximo circuito.
    ¡Así se celebra la permanencia! Fueron muchos los sufrimientos que hoy se ven recompensados para el Morelia.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    Morelia consigue la salvación con un sufrida victoria de último minuto.

    Mal llegarán los Rayados a la liguilla tras caer consecutivamente con Veracruz y con Morelia. La historia de la noche, desde luego y sin embargo, es la de la dramática salvación michoacana con gol de último minuto de Raúl Ruidíaz.

    Publicidad

    Y además calificaron a cuartos de final.

    Mohamed cambió hasta siete nombres del cuadro que perdió en el puerto, encabezados adelante por Jonathan ‘Churry’ Cristaldo. El delantero argentino incluso anotó un doblete en el primer tiempo que fue bien anulado en ambas ocasiones por posición antirreglamentaria.

    En una contra de los visitantes, exactamente al minuto 30, Rodolfo ‘El Pípila’ Vilchis se escapó cual ratero por toda la banda derecha y sirvió una asistencia para el chileno Gastón Lezcano que subió al marcador y que salvaba a los purépechas de la quema.

    A la vuelta del entretiempo, el ‘Turco’ mandó cambios ofensivos como Yimmi Chará y ‘Ponchito’ González buscando igualar el marcador electrónico. También mandó a Funes Mori y fue este quien obtuvo un penal bien señalado tras una entrada tardía de Gabriel Loeschbor.

    Dorlan Pabón asumió la responsabilidad y cobró a la perfección: el guardameta charrúa Sosa le adivinó la dirección, pero la pelota además llevaba potencia y velocidad. Era el 1-1 que descendía a la escuadra de Roberto Hernández (y además calificaba al América).

    No obstante, el fútbol tiene estas cosas. No hay guiones escritos. Tampoco obedece a la lógica. Pero vaya que tiene belleza a raudales.

    Raúl Ruidíaz anotó su noveno gol (que quizás vale un título de goleo, aunque eso es lo de menos) y que ciertamente vale más de 20 millones de dólares (cotización de una franquicia de Liga MX). Entró con alma, vida y corazón a un balón peinado e hizo inútil el intento de Hugo González. Dos a uno.

    Publicidad

    La banca michoacana estalló en júbilo: el cuento de hadas del Morelia continuará en la fiesta grande de la Liga MX. Gracias al cielo por el dramatismo y la alegría del fútbol.

    @CesarKickoff

    US