null: nullpx
América

Gravedad de la contaminación en América: “Jugadores tuvieron dolor en los ojos y la cabeza"

Derivado de estos padecimientos, elementos del cuadro azulcrema están a favor de aplazar el cotejo ante León.
14 May 2019 – 4:05 PM EDT

La contingencia que hay en la Ciudad de México ya afectó al América. Durante la práctica de este martes, algunos elementos presentaron padecimientos derivados de la situación. Esto, a consideración de Paul Aguilar, podría afectar no solo a los azulcremas, sino también a los de León.

"Hoy no se entrenó de la mejor forma; algunos jugadores tienen dolor de cabeza, les arden los ojos. Trabajamos de la mejor forma, pero parece imposible jugar con estas condiciones”, señaló el zaguero y agregó que "eso puede afectar a los dos equipos, porque ellos vienen de afuera".

Ante esta situación, la Liga MX tomará una decisión sobre si el partido se aplazará o se cambiará de sede, tema en el que Oribe Peralta está de acuerdo, pues, para él, lo primordial es cuidar la salud de los jugadores y de los aficionados.

"Si se aplaza, estamos bien. Sí es un riesgo para la salud, no solo de los deportistas. Sería conveniente que se tomaran todas las medidas necesarias para proteger a los ciudadanos”, consideró en la conferencia de prensa de este martes, la última de cara al partido de semifinales del Clausura 2019.

RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés