null: nullpx
Tigres

¡La gloria está cerca! Ricardo Ferretti a 90 minutos de la imponente marca de Ignacio Trelles

En caso de que Tigres se proclame campeón del Clausura 2019, el estratega brasileño empataría al director técnico con más títulos de Liga en la historia del fútbol mexicano.
26 May 2019 – 06:46 PM EDT

Pocos saben dirigir, jugar y ganar Liguillas del fútbol mexicano como él. Es un entorno que lo hace ver fácil, aún cuando parezca complejo. Este es, Ricardo Ferretti, estratega brasileño de Tigres que busca escribir su nombre con letras de oro y ponerse a la par del máximo estratega con títulos de Liga MX.

El ‘Tuca’ estará dirigiendo su décima segunda final en el fútbol mexicano tras haber encarado dos con Pumas y Chivas, respectivamente, ahora está al frente de su octava disputa por el título de Liga con los Felinos.

En un lapso de tres años y medio, está dirigiendo su quinta Final de Liga con el equipo norteño y no es poca cosa, habla simple y sencillamente de la experiencia del estratega sudamericano que ha conquistado tres de esas Finales mencionadas.

La marca de los siete títulos de Ignacio Trelles parecía inalcanzable y se quedaron muy cerca entrenadores como Raúl Cárdenas con seis campeonatos, Javier de la Torre, Manuel Lapuente, con cinco, todos ellos están inactivos.

Aún están lejos nombres como Enrique Meza con cuatro títulos o Víctor Manuel Vucetich con cinco conquistas. Ahí está el ‘Tuca’ Ferretti, con la ventaja de 1-0 ante León tras haber ganado en la Final de ida y son 90 minutos los que lo separan de la gloria para consumar su quinto título de ocho Finales disputadas con Tigres e igualar a un histórico como el DT mexicano ‘Nacho’ Trelles.

Lo interesante del estratega brasileño es que lo conseguiría con menos equipos y en un menor tiempo, porque a Trelles le costó 26 años y lo hizo con cuatro clubes distintos: Marte (1), Zacatepec (1), Toluca (2) y Cruz Azul (2). Mientras el sudamericano lo ha hecho con tres equipos, solo una vez con el Rebaño Sagrado y otra con los Universitarios de la capital mexicana. Con Tigres lo conseguiría por quinta ocasión y le habría llevado 22 años.

¡Con las banderas en alto! Así despidieron sus fanáticos a Tigres antes de la Final

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TigresGuadalajaraPumas UNAMTolucaCruz Azul

Más contenido de tu interés