La Máquina del Cruz Azul suma todas las estadísticas negativas que se podrían acumular en su historial de resultados contra las Águilas del América.
La esperanza de Cruz Azul para seguir con vida en el torneo recae en un 'goleador sin gol'
En el Clásico Joven, la Máquina se juega su calificación con Martin Cauteruccio como único punta natural.
Una de ellas dicta que los celestes no le han metido gol a los azulcremas en los tres últimos partidos; si sumamos los minutos, el acumulado llega a 280 sin celebrar una anotación.
En la pasada Fecha FIFA las malas noticias llegaron a La Noria con la lesión muscular del chileno Felipe Mora, goleador de Cruz Azul en los últimos dos campeonatos.
La respuesta a la carencia de anotaciones se centra en un goleador sin gol, sí, tan redundante como contundente, con nombre y apellido propio: Martin Cauteruccio.
El uruguayo, que estaría viviendo sus últimos meses en Cruz Azul, apenas ha podido anotar tres goles con la Máquina en dos torneos, una cifra sumamente raquítica para un delantero por el que se pagaron más de 5 millones de dólares en su momento.
La realidad es que Cruz Azul solo tiene al exSan Lorenzo. De no tomar en cuenta al charrúa, Pedro Caixinha tendría que habilitar a Carlos Fierro como centro delantero o bien, buscar en la cantera a un futbolista estilo Santiago Giménez.
La última vez que Cauteruccio marcó un gol en Liga fue el 18 de octubre de 2017, es decir, casi cuatro meses y medio de sequía.
Así, Cauteruccio se juega su permanencia en Cruz Azul y en la Liga MX. Un pequeño tropiezo no solo desencadenaría su salida, sino que sería factor para la eliminación celeste en el Clausura 2017.