null: nullpx
México

La eliminación del América de la Copa MX aleja al ‘Piojo’ del Tri

El descalabro en los octavos de final del certamen ante Juárez será un factor que impediría su retorno a la Selección Mexicana.
26 Sep 2018 – 8:53 AM EDT

Entre los candidatos a tomar las riendas del Tri, el nombre de Miguel Herrera siempre ha estado presente, la actuación en el Mundial de Brasil 2014 dejó buenas sensaciones en la cancha, los asuntos comerciales eran bien atendidos por el Tri y los jugadores tenían una magnífica relación con el estratega, incluso salió de la dirección técnica como campeón.

Herrera tiene una gran relación con Yon de Luisa desde que trabajaron juntos en América, un hombre de confianza que dio resultados en su momento y que es uno de los hombres con argumentos para volver a asumir el timonel tricolor.

Pero todo lo positivo que tiene Miguel podría verse manchado tras la peor derrota de Las Águilas en lo que va del semestre, quedar eliminado en los octavos de final ante un equipo de la Liga de Ascenso en el Estadio Azteca es imperdonable.

El descalabro termina por incidir directamente en el curriculum, porque si bien se trata de una tanda de penales, el equipo es empatado en los instantes finales del encuentro con fallas defensivas imperdonables.

Herrera es un buen técnico, la forma de jugar de sus equipos gusta, pero el resultado en el juego es importante, porque las burlas para el América ya han comenzado y eso que aún no se sabe si Chivas logrará superar al Querétaro.

Pero no todo está perdido, ya que conocemos que en el fútbol mexicano un campeonato puede cambiarlo todo, cuando llegó al Tri había sido eliminado también de la Copa MX por el Cruz Azul y fue en aquella inolvidable final cuando se dirimió. Que el descalabro sirva para enmendar el camino.

Al parecer son tres los nombre sólidos que conocen la Liga MX y que pueden llegar al Tri, el primero es Ferretti, quien tiene dificultades por su vínculo laboral con Tigres, el segundo es
Almeyda pero no gusta a un cierto sector y el tercero es Herrera, quien ya dirigió al conjunto mexicano. Si la respuesta no está en ellos tres parece que México nuevamente será dirigido por un hombre que no tuvo cosechas en la Liga MX.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés