null: nullpx
Cruz Azul

La copa NO se toca: Héctor Pulido, leyenda de Cruz Azul, acarició el trofeo previo a la Final

El director de fuerzas básicas de Cruz Azul, campeón con La Máquina ante América en los 70's, fue el encargado de llevar el trofeo de la Liga MX a la vuelta de la gran final del Apertura 2018.
17 Dic 2018 – 9:47 PM EST

Hay un dicho popular en el mundo del fútbol que dice que la “Copa no se toca”, esto haciendo referencia a que un trofeo solo se toca una vez que se acaba un partido definitivo. Pues una leyenda viviente del Cruz Azul, Héctor Pulido, no cumplió con ello hoy tras la derrota de La Máquina por 2-0 ante los azulcremas.

El exjugador celeste, quien lograra cuatro títulos de Liga con La Máquina y que además anotó un tanto en la primera final del Clásico Joven en la temporada 1971-1972, fue el encargado de llevar el trofeo previo al a la gran final disputada en el Estadio Azteca.


El actual coordinador de Fuerzas Básicas del Cruz Azul quería que su club puera fin a la sequía de 21 años sin título de Liga, pero terminaron derrotados por su más odiado rival deportivo.

Las Águilas, con la victoria, llegaron a 13 campeonatos en la Liga MX para convertirse en el equipo en solitario más ganador del fútbol mexicano, superando al Guadalajara que tiene 12 títulos.

En fotos: ¡La maldición sigue! El dolor de la afición de Cruz Azul por la final perdida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés