null: nullpx
Cruz Azul

La CDMX presenciará al campeón de la Liga MX por onceava vez en torneos cortos

Hasta el momento se han disputado 44 torneos y en 10 ocasiones la Final se ha decidido en la Ciudad de México. El estadio Azteca, el 'más finalista'.
15 Dic 2018 – 6:34 PM EST

Con la Final entre Cruz Azul y América en el presente torneo Apertura 2018, la capital mexicana albergará por décima primera ocasión en el lapso de los 44 torneos cortos disputados, considerando el actual, el cotejo decisivo para conocer al campeón de la Liga MX.

Este suceso no se presentaba desde hace 3 años, cuando los Pumas de la UNAM se midieron ante los Tigres de la UANL en el estadio Olímpico Universitario y donde finalmente los Felinos se coronaron.

Además, cabe resaltar que, será la tercera ocasión en la historia de los torneos cortos donde los dos enfrentamientos de la Final (ida y vuelta) se juegan en la Ciudad de México. Esto ha ocurrido del año 2000 a la fecha.


El primer suceso se presentó entre América y Necaxa, en aquél entonces, los Rayos fungían como locales en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Pasaron 13 años y los azulcremas se midieron ante celestes en la disputa por el título del Clausura 2013 y pasaron 10 torneos para tener nuevamente una final capitalina por completo, con la segunda edición de lucha por el título entre América y Cruz Azul.

Es importante hacer énfasis en que el estadio Azteca ha sido el inmueble con más Finales de vuelta en los torneos cortos, con un total de seis episodios decisivos El ‘Coloso de Santa Úrsula’ supera el doble de los encuentros por el título que ha recibido Ciudad Universitaria con tres campeonatos y el estadio Azul, un par de ocasiones.

Durante este Apertura 2018 será la primera ocasión que las Águilas del América definirán el título como visitantes, debido a que los cementeros finalizaron por encima de ellos en la tabla general. Sin embargo, es un estadio donde ambos cuentan con igualdad de condiciones por fungir como locales en el Azteca.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés