null: nullpx
América

La cantera de América opaca a la de Pumas

En menos de la mitad del Apertura 2018, América suma casi el triple de minutos de participación de jóvenes respecto a Pumas, formador histórico de futbolistas.
24 Ago 2018 – 1:33 AM EDT

Hasta hace no mucho tiempo Pumas tenía la imagen de ser la cantera de mayor calidad del fútbol mexicano y América de ser el club aristocrático que soltaba la cartera para comprar a los mejores talentos disponibles.

Sin embargo, a horas del Clásico de la capital mexicana, Pumas sufre por sacar nuevas joyas de sus fuerzas básicas, mientras las Águilas tienen a tres futbolistas jóvenes de producción propia que se están apropiando de su presente y futuro.

Jorge Sánchez tomó el puesto del lesionado Paul Aguilar en la lateral derecha y ya está poniéndole dudas a Miguel Herrera, quien no ha asegurado que Aguilar vuelva a la titularidad al recuperarse de su lesión.

Edson Álvarez, en la defensa central, mantiene el buen paso que lo hizo titular en Rusia 2018 y tiene su lugar en el once base del América.

Y Diego Láinez es considerado el nuevo gran valor del fútbol mexicano, ya marcó sus primeros dos goles en el Máximo Circuito y poco a poco se gana el lugar como el heredero de los grandes dieces azulcremas.

Gracias principalmente a ellos, América ya no tiene que preocuparse por la regla del 20/11, pues ya cumplió, y de sobra, con el requisito para todo el Apertura 2018. Después de seis jornadas, suman 1506 minutos, un poco menos del triple de lo que tienen los Pumas, con 567.

Los tiempos cambian y la apuesta del América hacia el futuro está en su club, en Coapa.

RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés