null: nullpx
Pachuca

La arriesgada apuesta de Palermo y sus números

El argentino ha dirigidos a tres clubes con pasos discretos en dos de ellos.
21 Ene 2019 – 6:37 PM EST

A pesar de las críticas por el poco recorrido que de Martín Palermo como entrenador, su carrera ha ido en un lento pero seguro ascenso y ahora, con Pachuca, llega su 'examen de graduación'.

Su primer experiencia dirigiendo fue con Godoy Cruz durante 36 encuentros, su salida se dio en medio de la polémica y no por malos resultados, sino por las exigencias que, según José Manzur, Presidente del equipo, 'el Titán' pretendía: "Quería una suma de dinero que para Godoy Cruz era muy importante, y encima la exigencia era en dólares. En el medio también había un importante pedido de comisión para el representante, que el club no pretendía pagar; también quería una cláusula para poder irse si llegaba una propuesta de la Selección, de Boca o de otro club 'muy picante' que no voy a decir"

Posteriormento, llegó a Arsenal de Sarandí, una apuesta muy arriesgado, pues tomó al equipo casi coincidiendo con el deceso de Julio Grondona, principal promotor y protector del club, por lo que el destino del equipo se escribió solo, un plantel limitado y una economía precaria trajeron consigo malos resultados. 'El Loco' se fue tras 44 partidos dirigidos con una marca de 14-17-13.

Una oportunidad más llegó con Unión Española, dirigiendo 92 partidos con una marca de 39-27-26, metiendo al equipo a la primera fase de Copa Sudamericana y manteniéndose mayormente en el Top 5 de la tabla general durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, más allá de que el plantel era limitado. No obstante, su relación con el gerente del club, Fernando Díaz, iba poco a poco desmorodándose, hasta que explotó y 'el Titán' fue despedido, aunado a una seguidilla de malos resultados.

Pachuca es el reto más importante en la carrera de Martín Palermo como entrenador. A pesar de que sus resultados no han sido los mejores, solo ha dirigido equipos pequeños y con planteles más que lejanos al que tiene el cuador hidalguense. Armas, no le faltan al argentimo, quien cuenta con la anuencia y apoyo de Andrés Fassi, Vicepresidente deportivo del equipo 'albiazul'.

RELACIONADOS:PachucaMartín Palermo

Más contenido de tu interés