Liga MX (AP)

    Kevin Castañeda, el verdugo de 19 años del Veracruz

    Tiburones sumó 38 partidos sin triunfo y el mediocampista del Toluca fue el protagonista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Qué desilusión para el ‘Tibu’! El Toluca le empata de último minuto con un bombazo
    Kevin Castañeda tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un obús al 93’ para alargar la racha del Veracruz a 38 partidos sin ganar.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Kevin Castañeda marcó su primer gol en la Liga MX, después de cuatro partidos y 99 minutos en cancha y a sus 19 años se convirtió en el salvador del Toluca y el enemigo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que aumentaron su racha a 38 partidos sin ganar.

    Castañeda hizo su debut el máximo circuito en la primera jornada del Apertura 2018 ante Monarcas. Posteriormente, Toluca le abrió las puertas junto con otros jóvenes beneficiados con la regla 20/11.

    Publicidad

    El mediocampista metió el último gol que llevó al Toluca el empate con un disparo al minuto 94 ante Veracruz en el cierre de la Jornada 11 del torneo Apertura 2019 en el Estadio Luis Pirata Fuente.

    El Toluca solo ha ganado en tres partidos y empatado en otros tres, por lo que, gracias a la aportación del joven jugador, pudieron obtener una victoria más a nombre de los Diablos Rojos, que buscan subir en la clasificación.

    Veracruz no pudo llevarse la victoria de la que tanto aclamaba en los últimos momentos del encuentro con los de Toluca, puesto que el jalisciense metió el gol decisivo que le permitió a su equipo mantenerse en el lugar 15 con 12 puntos.

    Veracruz no ha ganado desde hace 400 días y Kevin Castañeda se encargó de prolongar esa racha con su gol en el tiempo de compensación.
    Sebastián Jurado debutó en 2017 con los escualos y ha disputado 30 partidos como titular.
    En este lapso, la joven promesa ha recibido una gran cantidad de goles y no sabe lo que significa celebrar un triunfo en Primera División.
    El gol de Bryan Carrasco parecía ser oxígeno puro para un equipo que buscaba liberarse de toda la presión acumulada durante más de 13 meses.
    Los Tiburones Rojos alargaron la sequía de victorias ante Toluca.
    La última vez que derrotaron a los Diablos Rojos ocurrió hace poco menos de 4 años.
    Se presentó en la Jornada 14 del Apertura 2015 cuando los escualos eran comandados por el ‘Maestro’ Carlos Reinoso.
    Aquella ocasión Julio Furch fue la gran figura con doblete; Leobardo López completó la victoria tras vencer 3-2 a los mexiquenses.
    Asimismo, a pesar del empate, queda en duda la continuidad de Ricardo La Volpe como estratega de Toluca, pues esta derrota podría propiciar su salida que se ha anunciado desde hace varios días.
    Los mexiquenses consiguieron siete de los nueve puntos disputados, pero se mantienen a cinco puntos de distancia de la zona de calificación.
    Por lo tanto, Veracruz tendrá que esperar otra semana más para buscar ganar después de más de 13 meses sin conseguirlo.
    En la Fecha 13, los Tiburones Rojos jugarán de visita ante León y los Diablos Rojos lo harán en el Nemesio Diez ante Puebla.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    Veracruz no ha ganado desde hace 400 días y Kevin Castañeda se encargó de prolongar esa racha con su gol en el tiempo de compensación.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US