null: nullpx
América

Juventud de Las Piedras, el pequeño club uruguayo que impulsó a Lucas Cavallini… y a Federico Viñas

El modesto club del interior de Uruguay tuvo entre sus filas al actual delantero del Puebla; de ahí llegaría el nuevo refuerzo de América.
26 Ago 2019 – 6:53 PM EDT

En su casa, apenas caben 12,000 personas. El Estadio Parque Artigas del municipio de Las Piedras, en Uruguay, juega el modesto club Juventud que hoy milita en la Primera División del fútbol charrúa.

No solo eso, de acuerdo a un censo realizado en 2011, Las Piedras contaban con apenas 71 mil personas viviendo en dicha localidad; es decir, toda la ciudad cabría en el Estadio Azteca.

Del club Juventud de Las Piedras llegaría el nuevo refuerzo en ataque del América: Federico Sebastián Viñas, de apenas 21 años de edad.

El ‘Tanque’, como se le conoce, apenas ha marcado 10 goles en Primera División; aún así, cuenta con un promisorio futuro en el balompié charrúa con el club que recién ascendió al máximo circuito uruguayo.

El club Juventud de Las Piedras ascendió en el año de 1999 a la Primera División de Uruguay, gusto que solo les duró hasta 2003, año en que perdió la categoria. A partir de ese año, ha comenzado un fuerte sube y baja entre Primera y Segunda División.

Es un club muy modesto del interior de Uruguay, y pese a sus 83 años de historia, no cuenta con grandes figuras en su historia. La última gran revelación del equipo fue el uruguayo-canadiense Lucas Cavallini, hoy futbolista de la Franja del Puebla.

Cavallini vivió sus primeros minutos como futbolista con el Juventud de Las Piedras. Lo hizo cedido por Nacional antes de militar en otros clubes uruguayos y posteriormente llegar a la Liga MX con La Franja.


Uno de los grandes éxitos de Juventud de Las Piedras es haber participado en la Copa Sudamericana de 2015, certamen en el que eliminó en la primera fase a Real Potosí de Bolivia. Lamentablemente para causa del club uruguayo, en la siguiente ronda se encontró con Emelec de Ecuador quien los echó en tanda de penales tras igualar 0-0 en la ida y la vuelta.

Hoy, Juventud de Las Piedras está cerca de concretar una de sus ventas más importantes al exterior de Uruguay luego que Federico Viñas sea finalmente el elegido para reforzar a las Águilas del América.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés