null: nullpx
Club Tijuana

Justicia en la frontera, Tijuana y Querétaro igualaron a un gol

Ambos equipos propusieron, buscaron el gol y mostraron intensidad, no obstante, imperó la igualdad en el marcador.
28 Jul 2019 – 12:04 AM EDT

Para describir el desarrollo del duelo entre Tijuana y Querétaro, 'justicia' es un adjetivo que describiría a cabalidad lo sucedido en la cancha del Estadio Caliente y que se vio reflejado en el marcador.

Fue muy superior Xolos en la primera parte y desde el minuto 2, Camilo Sanvezzo amenazaba a su ex equipo, com un disparo que casi acaba en la red tras un error de la zaga queretana. Esa fue la constante en el juego, errores de coordinación o de técnica en la línea defensiva de los Gallos, lo que acercaba a Tijuana con mucho peligro al gol.

Asimismo, en Miler Bolaños, el cuadro local encontró una llave dentro del cerrojo que intentó implementar Víctor Manuel Vucetich, pues no podían contener al ecuatoriano que se movía con libertad detrás de los referentes de área de su equipo.

Además del brasileño, Ariel Nahuelpán estaba aprovechando la tibieza en la marca rival, incluso, estuvo cerca de marcar el gol de la jornada y quizá desde la temporada, controlando con el pecho un balón aéreo en la media luna y desde ahí lanzando una chilena que pasó a centímetros de la portería.

Tanta insistencia dio frutos al 36', cuando en un tiro de esquina, Gil Alcalá no pudo despejar correctamente el esférico con el puño y Washington Camacho lo empujó a la red, marcando su segundo gol en solo dos juegos en México.

De inmediato Querétaro adelantó líneas e intentó ser más ofensivo. Jesús Escoboza, al 41', estrelló un balón en el poste con un tiro 'de aire' desde el borde del área. Parecía que era cuestión de decisión para que Querétaro emparejara el marcador, pues cuando se animaron a ir hacia adelante, comenzaron a encontrar huecos en la defensa 'canina'.

Al 52', vino el punto de quiebre en el juego. El árbitro pitó penal a favor de Gallos por un empujón de Diego Braghieri en el área. Jordan Sierra no falló e igualó el marcador.

Entonces el juego fue emparejándose, ambos equipos buscaron el arco rival incesantemente. Querétaro tenía en Fabián Castillo, el ex de Tijuana, a su mejor hombre, o al menos el más punzante. Los fronterizos seguían confiando en el desequilibrio de Bolaños para generar opciones de gol.

Se rompió el juego, se volvió de ida y vuelta, sobre los últimos 10 minutos finales, ambos cuadros tomaron riesgos y dejaron espacios, ninguno de los dos se conformaría con menos de los 3 puntos.

Al final, el empate fue justo, sobre todo si tomamos en cuenta lo sucedido en el segundo tiempo. Tantos los caninos como los 'emplumados' llegaron a 4 unidades.

En fotos: Tijuana y Querétaro brindaron intenso juego en la frontera

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Club TijuanaQuerétaro

Más contenido de tu interés