null: nullpx
América

Junior Fernandes, el nueve deseado por América que jugaba mejor que Edu Vargas

Fernandes llegó como reemplazo de Vargas a pedido de Jorge Sampaoli para la U de Chile que brilló en torneos de la Conmebol.
28 Ene 2017 – 07:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Junior Fernandes en acción contra Boca Juniors. Crédito: AFP.

Ahora las versiones apuntan a que el futbolista chileno de raíces brasileñas Junior Fernandes sería el elegido por Ricardo Peláez y “Pepe” Romano para reforzar el ataque azulcrema. Lo que es poco conocido es que Fernandes fue el reemplazo de “El Edu” Vargas en la Universidad de Chile en 2012.

La escuadra de Jorge Sampaoli sorprendió a propios y extraños alzándose con el título de la Copa Sudamericana 2011 (la misma que el Pachuca arrebató al Colo-Colo de “El Chupete” cuatro años antes). En ella, Vargas era el delantero que caía a los costados mientras un nueve más clásico, Marcelo Canales, se quedaba como referencia de área.

Vargas resultó fichado poco después por el Nápoles de la Serie A; Sampaoli precisaba hallar a su sustituto cuanto antes. ¿En quién pensó el calvo estratega argentino? Pues en Junior Fernandes, quien jugaba en Palestino de Santiago y sus condiciones eran (y siguen siendo) sumamente similares a las de “El Edu”.

La Copa Libertadores 2012 era el objetivo de “La U”. Como Canales también se fue vendido, Sampaoli innovó con el joven Ángelo Henríquez (quien fue fichado posteriormente por el Manchester United y acabó en el Dínamo de Zagreb de Croacia).

Entre Fernandes y Henríquez, asistidos por la sofisticada clase del elegante mediocampista Marcelo Díaz, hicieron del club andino uno de los más agradables de ver para todo aquel amante del buen fútbol. Infelizmente, aquel equipo fue eliminado en semis por un conjunto muy copero como el Boca de Riquelme.

Cargando Video...
Los mejores cinco goles de Eduardo Vargas con Chile

Lo ocurrido con Fernandes después es misterioso: fue adquirido por el Bayer Leverkusen en espera de repetir ese caso de éxito llamado Arturo Vidal, pero Junior no se adaptó. Fue prestado al Dínamo de Zagreb y allí sí cuajó temporadas aceptables. Pero la liga croata es un parámetro cuestionable, por decir lo menos.

Respecto a Oribe Peralta o “El Chino” Romero, Fernandes es un atacante más móvil, más veloz y más dotado físicamente. Su fichaje seguramente significaría el adiós definitivo de “El Científico del Gol”.

Aunque nunca jugaron juntos, Vargas y Fernandes son futbolistas tan similares que Sampaoli les encargaba realizar las mismas funciones: abrir espacios, tirar desmarques, vencer rivales con pura rapidez.

Parece que la Liga MX podría ser el escenario para que Juan Antonio Pizzi defina quién es mejor ¿Vargas o Fernandes?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés