null: nullpx
Santos

Julio Furch se ve en el Tri: "No vengo a arrebatarle el lugar a nadie"

El delantero de Santos aseguró que al ser mexicano por naturalización tiene los mismos derechos que los de nacimiento.
15 Oct 2020 – 03:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio Furch tiene claro que no busca quitarle el puesto a ningún jugador, sino generar competencia para ganarse un lugar en la selección mexicana. El atacante de Santos Laguna es mexicano por naturalización, lo cual "le da los mismos derechos al ser un mexicano más".

"A partir de ser nacionalido tenemos los mismos derechos y somos uno más de ellos; no venimos ni a arrebatarle el lugar a nadie ni a sacarle el lugar a nadie. El bien común es México y lo que por parte mía y de mi familia estamos haciendo. Creo que eso es lo que se tiene que ver, el querer ver a México más arriba es lo que todos queremos", dijo en una entrevista realizada por la Liga MX.

Con su naturalización, Furch es elegible para Gerardo Martino para reforzar el ataque del combinado azteca. Si bien no ha tenido acercamientos con directivos, él mantiene la esperanza de llenarle el ojo a quienes tenga que hacerlo, pues su finalidad es ayudar a que haya mayor competencia en el Tri.

"Es algo que vengo diciendo hace un tiempo. Al momento de hacerme mexicano, lo que realmente me interesa es que la selección y el futbol mexicano crezcan, que un Mundial hagan lo que siempre han querido, que es pasar del quinto partido y siempre lo que yo deseo es que eso crezca. Mis ganas de poder vestirla... voy a peelear por ese lugar para que sea yo quien se quede con esa camiseta, si no, hacer que el otro delantero que compite conmigo, lo pueda hacer de la mejor manera para darle la alegría a México; eso med ejaría tranquilo".

Para Julio Furch, vestir la casa de la selección mexicana le daría la oportunidad de "agradecerle" al país por todo lo que le ha brindado desde su llegada.

"Aquí me han dado muchísmo y la verdad que al momento de estar elegible, hacer que los delanteros, el futbol mexicano o yo crezcan y la selección se vea mucho mejor. Eso me dejaría más que tranquilo", finalizó.

Cargando Video...
En las redes: La otra cara goleadora de Julio Furch
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SantosGuardianes 2020Mexico

Más contenido de tu interés