null: nullpx
Futbol

Jugadores y técnicos que decidieron irse al Medio Oriente tras destacar en la Liga MX

El más reciente fue Igor Lichnovsky, pero hay varios quienes hicieron historia en México antes de irse a un futbol más exótico.
10 Oct 2020 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En los últimos años el futbol del Medio Oriente ha querido emular lo hecho por la MLS, contratar a grandes jugadores y técnicos de diferentes partes del mundo para generar un futbol vistoso y ofrecer un buen espectáculo, y en estos tiempos se ha intensificado, ya que el Mundial del 2022 se llevará a cabo en esas tierras, precisamente en Qatar.

Con el reciente fichaje del chileno Igor Lichnovsky, quien dejó a Cruz Azul para reencontrarse con Pedro Caixinha y ser compañero de Éver Banega en el Al Shabab de Arabia Saudita, te recordamos a aquellas figuras que, tras brillar en el futbol mexicano, partieron al Medio Oriente en busca de una nueva y exótica experiencia.

Jared Borgetti

El mexicano que se convirtió en leyenda de Santos y fue el máximo goleador en la historia de la selección mexicana -ahora es el segundo después del ‘Chicharito’ Hernández- fue fichado en 2006 por el Al Ittihad de Arabia Saudita después de un paso sombrío con el Bolton Wanderers de la Premier League. En la escuadra saudí anotó 11 goles en 17 compromisos.

Héctor Moreno

En verano del 2019, el defensa central decidió poner fin a una carrera de casi 12 años en Europa tras militar en clubes como el Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad, para firmar con el Al Gharafa de Qatar, donde aún sigue jugando. El campeón del mundo Sub-17 debutó con Pumas antes de dar el salto al futbol europeo con el AZ Alkmaar.

Cargando Video...
El Tri ya conoce a su primer rival para Qatar 2022

Marco Fabián

Gracias a sus grandes actuaciones con Chivas fue traspasado al Eintracht Frankurt, con quien salió campeón de la Pokal junto a Carlos Salcedo tras vencer al Bayern Múnich en 2018. Posteriormente probó suerte en la MLS con el Philadelphia Union y de ahí partió al Al Sadd de Qatar, equipo dirigido por el histórico Xavi Hernández, sin embargo, el mexicano regresó seis meses después a la Liga MX con FC Juárez.

Djaniny Tavares

El atacante caboverdiano se consagró como figura de la Liga MX al salir campeón con Santos en el Clausura 2018, torneo en el que fue el máximo goleador con 14 goles, los cuales le sirvieron para atraer el interés del Al-Ahli, club de Arabia Saudita con el que jugó dos años, pues hace unos días fue fichado por el Trabzonspor de Turquía.

Christian ‘Chucho’ Benítez

El delantero ecuatoriano se fue del América a El Jaish de Qatar como un histórico al salir campeón con las Águilas en el Clausura 2013, pero lamentablemente perdió la vida días después de arribar al futbol del Medio Oriente.

Cargando Video...
Moisés Muñoz y el grato recuerdo del ‘Chucho’ Benítez: “Disciplinado, introvertido y líder”

Otros jugadores que en algún momento destacaron en la Liga MX y decidieron continuar su carrera al otro lado del mundo son Matías Britos, Sebastián Abreu, Walter Ayoví y Walter Silvani.

ENTRENADORES

Javier Aguirre

El mexicano dirigió al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos del 2015 al 2017, con quien ganó la Copa Presidente en 2016, su segundo título después de levantar la liga mexicana en 1999 con el Pachuca.

El Vasco también estuvo en el banquillo de la selección de Egipto, pero fracasó en la Copa Africana de Naciones 2019 al caer en los Octavos de Final ante Sudáfrica tiendo a figuras como la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, por lo que fue destituido.

Cargando Video...
¡Escándalo! Descalifican al campeón de la Champions asiática por COVID-19

Pedro Caixinha

El portugués ganó con Santos la Liga MX en el Clausura 2015, además de la Copa MX Apertura 2014 y el Campeón de Campeones 2014-15, para posteriormente entrenar al Al Gharafa de Qatar. En 2018 volvió al futbol mexicano para ser campeón de la Copa MX Apertura 2018 y Supercopa MX 2018-19 con Cruz Azul, pero al no lograr el título de liga fue cesado. En julio pasado fue nombrado técnico del Al Shabab de Arabia Saudita.

Gustavo Matosas

En 2016 fue contratado por el Al-Hilal de Arabia Saudita tras ser bicampeón de la Liga MX con León y dirigir a Querétaro, América y Atlas.

Ricardo La Volpe

El extécnico de la selección mexicana partió al Pyramids FC de Egipto para fungir como asesor deportivo, pero un mes después fue nombrado entrenador del primer equipo, sin embargo, solo duró dos meses en el cargo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolGuardianes 2020México

Más contenido de tu interés