Luego de perder ventaja de 1-0 y ser remontados con marcador final de 1-3 por parte de Pumas, los jugadores del Puebla hicieron una sorpresiva aparición en conferencia de prensa en lugar del director técnico Pablo Guede, como es habitual.
De manera inaudita, jugadores de Puebla respaldan a Pablo Guede
Jugadores de La Franja dan la cara ante la prensa tras la derrota frente a Pumas con un mensaje inesperado.
Fueron Emanuel Gularte, Brayan Angulo, Luis Quiñones, Wacho Jiménez y el auxiliar técnico Germán Lanaro los que salieron para comparecer ante los medios de comunicación deportivos y dar la cara por los malos resultados del equipo tras 11 fechas.
“Buenas noches. En representación de todo el plantel queremos, primero que nada, disculparnos con toda la afición y lo que rodea al Puebla, asumir que somos 100 por ciento responsables del momento del equipo”, comenzó Emanuel Gularte.
“La verdad tenemos un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y demasiado bien, cada uno de los partidos que hemos perdido o empatado han sido de la manera en la que ellos nos dijeron que los íbamos a perder o empatar.
“En todos los partidos por hecho, por circunstancias puntuales o por no hacer en determinado momento lo que nos dijo el entrenador y su cuerpo técnico, hemos perdido puntos importantes.
“Sin más que agregar, tienen el respaldo del plantel todos ellos al 100 por ciento y asimismo que la responsabilidad es toda de nosotros. Muchas gracias”, indicó Emanuel Gularte en un mensaje breve y tras los que significó la cuarta derrota como local de cinco juegos del Puebla en lo que va de la Liga MX Clausura 2025.
Por su parte, Brayan Angulo, quien fuera expulsado por doble amarilla antes del descanso en el Puebla vs. Pumas de este viernes como parte de la Jornada 11 del futbol mexicano, respaldó las palabras de Emanuel Gularte.
“Buenas noches. Recalcando lo que dijo Ema, estamos aquí porque somos conscientes del momento que vive el equipo, el club. Respaldamos 100 por ciento al Profe en las situaciones de los partidos que hemos perdido, de los puntos que hemos dejado ir.
“Han sido claramente situaciones puntuales, responsabilidad de nosotros los jugadores, el grupo sigue unido con nosotros mismos, con el cuerpo técnico. Quedan partidos, el equipo lo va a pelear hasta el final, lo va a dar todo y queríamos hacérselo saber a la afición personalmente y a toda la gente que está involucrada en el club”, indicó el jugador colombiano.
Sin que hablaran Luis Quiñones ni Wacho Jiménez, el argentino Germán Lanaro también tomó el micrófono para añadir una respuesta breve a lo dicho por los jugadores del Puebla.
“Para nosotros es importante como cuerpo técnico y para Pablo (Guede) como cabeza de grupo. Gracias”, indicó el auxiliar de La Franja.
Puebla marcha en el puesto 16 tras 11 fechas con ocho puntos y saldo de dos triunfos, dos empates y siete derrotas con solo 12 goles a favor a lo largo del torneo. Su próximo compromiso será frente al Toluca el 14 de marzo antes del receso de la Liga MX por la Fecha FIFA.


