null: nullpx
Veracruz

Jugadores de Veracruz demandan rescisión de contratos

Además de presentar su controversia, exigirán rescindir el contrato sin cláusula de salida.
23 Oct 2019 – 09:36 PM EDT

Además del pago por más de seis meses de salario que les adeuda la directiva de los Tiburones de Veracruz, algunos jugadores también estarían demandando la recisión de contratos.

Después de que solo siete jugadores del Veracruz iniciaron en la Comisión de Controversias el reclamo del dinero que les adeuda el dueño del club, Fidel Kuri, este miércoles sus compañeros se sumarán al acto y pedirán, además, su salida en diciembre.

El pasado lunes cuatro elementos del primer equipo presentaron su inconformidad por la ausencia de pago, como el mexicano Lampros Kontogiannis, el español Abraham González, el peruano Iván Santillán y el uruguayo Sebastián Rodríguez, además del goleador de la Sub 17, David Barra y dos integrantes de la Sub 20.


Los siete deportistas que presentaron su queja, podrían recibir su dinero pendiente este viernes, a la espera de que los demás levantes sus actas y exijan más comisiones y otros derechos.

La recisión de contrato que solicitarían algunos la estarán justificando apoyándose en el reglamento de FIFA que estipula que después de dos meses de ausencia de pagos puede quedar sin efecto la relación laboral entre el jugador y el club deudor.

De hecho, los futbolistas que metieron su controversia en dicho documento establecieron como parte de sus reclamos en el proceso: “Yo (jugador) vengo a reclamarte el adeudo solicitando además la rescisión del contrato por 'justa causa', impago de salarios”.

Es decir, que pedirían rescisión de contrato por causa imputable al patrón (falta de pago de salario), y así pueden irse libres en diciembre a otro club, incluso mexicano, al ya no existir ' Pacto de Caballeros'.

Además en el plantel hay extranjeros que tienen contrato y que pagaron por ellos, pero el impago de salarios los respalda para irse siendo dueños de sus derechos.


Trascendió que el empresario Fidel Kuri Grajales habría ofrecido a sus jugadores el pago de los meses que les adeuda, pero con la condicionante de que sumen al menos 10 unidades hasta el final de la fase regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cabe recordar que el cuadro veracruzano está imposibilitado por FIFA para poder hacer contrataciones, hasta que salde la deuda que tiene con el defensor argentino Matías Cahais, cercana a un millón y medio de dólares.

Este martes, Veracruz disputó la jornada 6 de la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca en el Luis Pirata Fuente, únicamente a puerta abiertas para los Socios Tibupase, según decidió la directiva por creer en el proyecto previo al inicio del torneo.


Veracruz y los equipos que se han manifestado deportivamente en la cancha

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.