null: nullpx
Futbol

Jugadores de Cruz Azul alzan la voz tras señalamientos de amaño

La plantilla cementera emitió un comunicado en el que condenan los señalamientos en su contra por la eliminación ante Pumas y piden la intervención de la Liga MX.
12 Dic 2020 – 09:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los jugadores de Cruz Azul se unieron y levantaron la voz ante los señalamientos de que algunos pudieron faltar a la ética profesional en el partido de Vuelta de la Semifinal del Guardianes 2020 en el que quedaron eliminados frente a Pumas al perder una ventaja de cuatro goles en el marcador global, por lo que publicaron un comunicado en el que señaraon que no solo se les daña como deportistas sino como personas.

"Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no solo como jugadores sino como personas".


Ante esta situación los elementos celestes hicieron un llamado a la Liga MX para que investigue el caso, pues consideran que es un tema delicado que debe quedar esclarecido, al tiempo que exigieron a quien los acuse que se retracte, pues es un tema que afecta no sólo a Cruz Azul, también al resto de jugadoras y jugadores del balompié mexicano.

"Solicitamos la intervenciòn de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no solo basarse en suposiciones a traves de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que nada de eso es verdad.

"Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no solo daña a los involucrados, sino a todas las y los futbolistas que formamos parte de esta gran familia del futbol mexicano".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés