null: nullpx
Toluca

Juárez, Tijuana y Toluca terminan al fondo del cociente y deberán pagar fuertes multas

Mazatlán, Querétaro y Necaxa son los equipos que pelaeban la 'salvación ' y evitaron el castigo económico.
Publicado 2 May 2022 – 12:08 AM EDT | Actualizado 2 May 2022 – 12:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juárez FC, Tijuana y Toluca terminaron al fondo de la tabla de cocientes en la temporada 2021-2022 de la Liga MX y deberán pagar fuertes multas.

Con un cociente de 0.9709 gracias a sus 100 puntos en sus más recientes 103 partidos, Bravos terminó en el último lugar de la tabla.

Aunque los cambios de entrenadores fueron constantes y poco fructíferos, el último 'Tuca' Ferretti, desde su llegada a Primera División el equipo ha tenido cuatro distintos presidentes, lo que habla de la falta de estabilidad en el proyecto.

La multa que le corresponde al equipo del estado de Chihuahua es de 80 millones de pesos, es decir, 3.91 millones de dólares.

En el décimo séptimo peldaño, Tijuana no pudo evitar el castigo económico. Cerró con 107 puntos en 103 juegos y un promedio de 1.0388.

Xolos sufrió mucho desde la salida de Diego Cocca, pues no encontró estabilidad con las siete personas que ocuparon el banquillo del 27 de noviembre del 2018 hasta el fin del Clausura 2022.

Óscar Pareja, Gustavo Quinteros, Pablo Guede, Ildefonso Mendoza, Robert Dante Siboldi, Ignacio Palau y Sebastián Méndez llevan una parte de la responsabilidad del fracaso.

Serán 47 millones de pesos o 2.30 millones de dólares los que tendrá que desembolsar el cuadro canino.

Finalmente está el Toluca, un equipo que a principio de torneo nadie veía como posible acreedor de una de las multas, pero tuvo un terrible Grita México C22 y así coronó tres años de malos resultados.

Hernán Cristante en dos ocasiones, Carlos Adrián Morales, Ricardo La Volpe, José Manuel de la Torre e Ignacio Ambriz fueron los entrenadores que no pudieron darle rumbo al equipo escarlata.

Su promedio fue de 1.1650 con 120 puntos en 103 partidos y su multa será de 33 millones de pesos (1.61 millones de dólares aproximadamente).

Solo un punto más logró sumar Querétaro, quien era de los favoritos para terminar entre los últimos tres del cociente, pero finalmente se salvó.

Mazatlán y Necaxa hicieron cambios de timón a tiempo y cerraron el torneo con excelentes resultados de la mano de Jaime Lozano y Gabriel Caballero respectivamente, tanto que no solo evitaron la multa sino que están en etapa de reclasificación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés