null: nullpx
FC Juárez

Juárez no reprogramará otra vez el partido ante Atlético de San Luis

Guillermo Cantú reveló que son siete jugadores con COVID-19 y espera el descarte de resultados indeterminados.
22 Jul 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Cantú, presidente de FC Juárez habló en Línea de 4 de TUDN, sobre los siete jugadores contagiados por COVID-19 que hizo reprogramar el debut en el Guard1anes 2020 contra Atlético de San Luis.

"Cuando vemos esta posibilidad de un número inusual tratamos de corroborarlos y lleva un tiempo, algunos salen negativos y se descartan y hoy tenemos que 7 de los 20 que iban a viajar son positivos y estamos corroborando con ayuda de infectologos a tomar la mejor decisión para rescatar 2 o 3 y enfrentar al San Luis.

"Se hacen pruebas PCR y se pueden complementar con muestras de sangre, es lo que hemos estado haciendo, en algunos momentos se pudiera pensar que algunos positivos pueden ser falsos positivos o al revés y para eso se requieren las pruebas de sangre, es un tema complicado, pero hay que salir y todos los viajes son en avión y eso lleva un riesgo mayor, tenemos esa condición y son parte de los riesgos que implican.

El directivo aseguró que no pedirá una nueva reprogramación y está a la espera de resultados de nuevas pruebas de detección de COVID-19 para los indeterminados, para saber con qué futbolistas afrontarán el compromiso

"Son cosas que hay que ir viendo día a día, hemos tenido mucha y buena comunicación con la liga, hay que estar consientes que es situación nueva y que los más reconocidos doctores no tienen un consenso claro y nos adaptaremos, hoy hablando con los jugadores veíamos esa posibilidad y consientes que se abren posibilidades para otros jugadores".

Cargando Video...
Juárez tiene siete futbolistas contagiados con COVID-19

Alberto Marrero, presidente de San Luis, también dio palabras sobre este tema de los contagiados en Juárez y que obligó a reprogramar su partido.

"Todos teníamos muchas ganas de que volviera el futbol, pero primero hay que pensar en la salud y hay que darle mucho ánimo a Juárez, a esos jugadores, yo lo pasé y sé lo que es. Nos sorprendió, estuve en contacto con Memo y este miércoles nos dijeron que se estaba valorando y ahora toca esperar para reanudar con otro partido y con muchs ganas de volver.

"En la última prueba que tuvimos el sábado pasado todos los jugadores salieron negativos.

FC Juárez jugará el próximo lunes 27 de julio en su debut en el Guard1anes 2020 de la Liga MX contra Atlético de San Luis a las 19:00 horas ET. El partido estaba programado originalmente para este jueves 23 de julio a las 22:00 horas ET.

Cargando Video...
Memo Cantú explica la adaptación de FC Juárez a la nueva normalidad en el futbol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC JuárezGuardianes 2020Liga MX

Más contenido de tu interés