null: nullpx
Liga MX (Apertura)

¿A que no 'adiViñas' quién anotó? ¡El nuevo talismán!

América rescata el empate ante Juárez gracias a un gol de Federico Viñas en la Jornada 11.
26 Sep 2019 – 8:46 PM EDT

Es oficial, Federico Viñas tiene apenas semanas en México, pero un status de "talismán" especial después de que el uruguayo volviera a darle un punto al América desde la banca, ahora ante Juárez en la Jornada 11 de la Liga MX; el empate 1-1 que extiende la racha sin ganar pero que, al menos, tiene una excusa para sonreír.

El partido fue huérfano en la iniciativa, ninguno de los dos conjuntos pretendió adelantar metros, hasta que llegó la acción que daría un rumbo importante al compromiso, específicamente a los 11’ cuando un centro por derecha fue encontrado por Diego Rolán.

Sí, el uruguayo que llegaba al América en primera instancia a las Águilas y que acabó en la frontera, culminó también una jugada que agarró a contrapié al portero Guillermo Ochoa. El gol se escuchaba en todo Chihuahua y en toda Texas.

La escuadra local no tendría más la posesión de la pelota. Los dirigidos por Miguel Herrera inclinaron la cancha a su favor, más por obligación que por convicción. Las oportunidades no llegaban, salvo un remate de Henry Martín sin problemas para Edmundo Vázquez Mellado o un gol anulado de Giovani dos Santos.

Los roles no cambiaron en el descanso, Juárez solamente se encomendó al error de Guillermo Ochoa (que casi llega en una jugada a balón parado) mientras que América intentaba romper su falta de lucidez con trazos, por lo general, infructuosos de Renato Ibarra mientras que, por el otro costado, Roger Martínez se ahogaba en el pasto del Estadio Olímpico Benito Juárez.

Solo el ingreso de Andrés Ibargüen dio un poco de esperanza mientras que Gabriel Caballero empleó todos sus movimientos en aras de cuidar la mínima ventaja. Pero Miguel Herrera ordenó el ingreso de Federico Viñas en lugar de Giovani dos Santos. Lo que sucedió después, fue puro delirio azulcrema.

Henry Martín encontró por fin a un compañero con quién entenderse y, de una forma poco ortodoxa pero efectiva, cedió el esférico a los 87’ para el recién ingresado uruguayo quien sacó un remate colocado para vencer a Vázquez Mellado. Señoras y señores, el nuevo “talismán” hacía oficial su condición. Viñas influía en el marcador una vez más a poco tiempo de ingresar, al igual que contra Pumas.

Juárez tuvo para ganarlo sobre la hora pero Ochoa estuvo atento para desviar el tiro libre que se fue al poste; los chihuahuenses lucen como un equipo más compacto y ordenado desde su "incursión" a la Liga MX. Los capitalinos rescataron un poco de orgullo de cara al Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara pero, más que eso, encontraron a un talismán, una buena noticia para los de Coapa en medio de una racha de siete partidos de Liga MX (ocho si se toma en cuenta la Leagues Cup) sin levantar los brazos, una "pequeña crisis" que llega en el momento más inoportuno.

En fotos: América sigue sin ganar tras su visita a Juárez

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)FC JuárezAmérica

Más contenido de tu interés