null: nullpx

Josep Guardiola elogia al futbol, gente y comida de México

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dijo que en su paso por Dorados aprendió el placer de jugar en equipos pequeños: "cada victoria parece como ganar una Liga".
6 Ene 2021 – 01:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, dejó en claro el gran amor que siente por México tras su paso con los Dorados de Sinaloa entre el 2005 y 2006, en la etapa final de su carrera como futbolista profesional.

En el documental " #TócalaOtraVezPep", el español elogió al futbol, a la gente y a la comida de México.

"Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México", señaló el extécnico de Barcelona y Bayern Múnich.

"Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo... Con Dorados quedamos octavos y descendimos. Bajamos porque hay Ligas que están todas apañadas", dijo el estratega.

Josep Guardiola afirmó que en su paso por el Brescia de Italia y Dorados de México fue donde aprendió los placeres de jugar en equipos pequeños y que esa etapa en su carrera no la cambiaría por nada.

"Pero ahí en México descubrí lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una Liga y, como no juegas competiciones europeas, es un partido a la semana y se disfruta como un niño.

"Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, ¿cómo les podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa", aseveró.

Cargando Video...
¿El mejor del siglo en el 2020? Cristiano Ronaldo, el mejor del siglo en 20 años
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXDorados

Más contenido de tu interés