null: nullpx
Puebla

Chelís revela que televisora rescató al Puebla

En entrevista, José Luis Sánchez Solá habla de su salida de La Franja y su nulo deseo de volver a dirigir.
17 Sep 2019 – 02:10 PM EDT

José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’, aseguró en una entrevista que a pesar de que en el papel se diga que Manuel Jiménez es el propietario del Puebla la realidad es que TV Azteca es quien tiene todo el control del cuadro de La Franja desde diciembre de 2017.

“La gente no sabe quién es el dueño del Puebla. El papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca y TV Azteca hace un programa que se llama ‘Viernes Botanero’, y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa, que se llama ‘Viernes Botanero’, con una tradición de 75 años”.

El estratega fue consciente y reconoció que sin la inversión de la televisora del Ajusco el conjunto camotero ya no tendría vida en la Liga MX por todo el dinero que debía y que el mismo medio de comunicación pagó para tomar posesión del club a cambio.

“Que si también ellos no hubieran metido dinero, el Puebla no existiría. Ellos entran en un Draft que a los Chargoy no les dejan comprar jugadores porque tenían deudas. Se acerca TV Azteca y dice, -¿cuánto debes?, ‘pues tanto’-. -A ver, mira, te doy tanto y entro y hablamos con Decio de María y arreglamos todo-. El Puebla no iba a competir. Al cuarto para las 12 así entran ellos, rescataron al Puebla, pero tan fácil que era decirlo. Dicen que Jiménez es el dueño, Jiménez no es el dueño, no toma ni una decisión”.

Sánchez Solá dio estas declaraciones para el periódico Reforma donde de igual forma habló de lo que fue su última aventura en los banquillos de un equipo del futbol mexicano, ya que para él, su retiro es un hecho.

“Yo soy totalmente emocional, pero ya no lo disfrutaba. ¿No te acuerdas el último partido cómo salí vestido?, de mezclilla. No digo que sea buena o mala la vestimenta, pero camisa de mezclilla, ya le vas perdiendo… Ves por acá que este piensa así, éste otro piensa así, no te van a ayudar.

“No es que no me quede gas. Ya no me gusta. Entonces si voy a vivir 20 años más o menos, ¿por qué no los voy a vivir como yo quiero?, pero exactamente como yo quiero: en paz”.

En fotos: Pachuca zarandeó a Puebla y pone a Chelís en la 'tablita'

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.