null: nullpx
Guadalajara

José Luis Higuera: el artífice de que Chivas valga más que el súper campeón Tigres

El primer parámetro de Forbes para saber cuánto vale un equipo es su propio estadio: el Guadalajara tiene uno nuevo mientras la UANL, no.
30 Dic 2016 – 02:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Higuera y Vergara saben hacer buenos negocios, según Forbes. Crédito: Mexsport.

A pesar de sus controversiales publicaciones en Twitter, José Luis Higuera no sólo fue el genio detrás de la contratación de Matías Almeyda con el Rebaño Sagrado a inicios del 2015. También fue, según sus propias declaraciones, el cerebro financiero detrás de la construcción del vanguardista Estadio Chiva en tiempo récord (de 2008 a 2010).

Y es que el Estadio Chiva pesa (y mucho) para la edición mexicana de la Revista Forbes en su ranking de los equipos de fútbol más valiosos del continente americano. Esto pues lo relativo a infraestructura es, junto con valor de la plantilla y el valor de la marca, los tres parámetros para medir quién es quién en el mundo del balón... Y del billete.

Se debe hacer énfasis también en los valores de mercado de los futbolistas rojiblancos, ya que ocurre algo muy peculiar. Como se sabe, Jorge Vergara e Higuera desembolsaron más de diez millones de dólares en pagos a Tigres y a Olympiacos para fichar a Alan Pulido. Sin embargo, de acuerdo al sitio más fiable de cotizaciones de jugadores, Transfermarkt, el verdadero precio del goleador tamaulipeco es de menos de tres millones.

Quitando a los millonarios clubes de Brasil, Chivas es el equipo de fútbol más cotizado del continente. Por su parte, los Tigres, quienes alcanzaron el título de Liga MX en una final apasionante y dramática, únicamente aparecen varios peldaños por debajo de la institución propiedad de Vergara. Esto se explica porque el Estadio Universitario es un inmueble más viejo cuya propiedad responde a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Loading
Cargando galería

Construir un moderno inmueble, como el de los archienemigos Rayados, podría colocar a los súpercampeones de México no sólo al nivel del Guadalajara, sino al mismo nivel del Corinthians de Sao Paulo.

Todo indica que lo que a Tigres le hace falta es un cerebro financiero como el de José Luis Higuera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraTigres

Más contenido de tu interés