Guadalajara

    José Luis Higuera: el artífice de que Chivas valga más que el súper campeón Tigres

    El primer parámetro de Forbes para saber cuánto vale un equipo es su propio estadio: el Guadalajara tiene uno nuevo mientras la UANL, no.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Higuera y Vergara saben hacer buenos negocios, según Forbes.

    Imagen Mexsport.
    Higuera y Vergara saben hacer buenos negocios, según Forbes.

    A pesar de sus controversiales publicaciones en Twitter, José Luis Higuera no sólo fue el genio detrás de la contratación de Matías Almeyda con el Rebaño Sagrado a inicios del 2015. También fue, según sus propias declaraciones, el cerebro financiero detrás de la construcción del vanguardista Estadio Chiva en tiempo récord (de 2008 a 2010).

    Y es que el Estadio Chiva pesa (y mucho) para la edición mexicana de la Revista Forbes en su ranking de los equipos de fútbol más valiosos del continente americano. Esto pues lo relativo a infraestructura es, junto con valor de la plantilla y el valor de la marca, los tres parámetros para medir quién es quién en el mundo del balón... Y del billete.

    Publicidad

    Se debe hacer énfasis también en los valores de mercado de los futbolistas rojiblancos, ya que ocurre algo muy peculiar. Como se sabe, Jorge Vergara e Higuera desembolsaron más de diez millones de dólares en pagos a Tigres y a Olympiacos para fichar a Alan Pulido. Sin embargo, de acuerdo al sitio más fiable de cotizaciones de jugadores, Transfermarkt, el verdadero precio del goleador tamaulipeco es de menos de tres millones.

    Quitando a los millonarios clubes de Brasil, Chivas es el equipo de fútbol más cotizado del continente. Por su parte, los Tigres, quienes alcanzaron el título de Liga MX en una final apasionante y dramática, únicamente aparecen varios peldaños por debajo de la institución propiedad de Vergara. Esto se explica porque el Estadio Universitario es un inmueble más viejo cuya propiedad responde a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    En medio de los rumores sobre una posible llegada de la luchadora a la WWE, que significaría su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Ronda Rousey habría dado el sí a Travis Browne para ir al altar.
    La hermosa estadounidense, que fue el terror de los octágonos por casi 3 años, comenzó una relación con Browne en el 2015, o eso fue lo confirmó el luchador en una entrevista de televisión.
    En esa ocasión, al ser preguntado por su cercanía con Ronda, Travis indicó: "ella es mi mujer y yo soy su hombre.
    Aunque aún no se sabe la fecha del matrimonio, hay quienes dicen que podría ser en el 2018.
    Ronda Rousey inició su carrera en la lucha como judoca antes de llegar a los octágonos de la UFC.
    Su palmarés lo comenzó dos títulos del campeonato Panamericano de Judo en los años 2004 y 2005. En el 2006 fue subcampeona y en el 2007 ocupó el tercer lugar.
    Luego llegó su máximo reconocimiento en el circuito Olímpico. Logró el oro Panamericano en el 2007, juegos que se desarrollaron en Río de Janeiro.
    Ese mismo año, también en Río, Rousey logró la medalla de plata en el Mundial de Judo, un preámbulo a la que sería su máxima gesta, la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
    Ya en el circuito de la UFC, defendió por primera vez el Título de peso gallo en el 2013 ante Liz Carmouche a la que venció por sumisión en casi 5 minutos de combate.
    Tras es victoria siguieron 5 más que la consolidaban como la reina de las Artes Marciales Mixtas.
    Logró dos triunfos por nocaut (Vs. Alexis Davis y Berta Correia) y uno por nocaut técnico (Vs. Sara McMann).
    Sin embargo, llegó el año 2015 –coincidencialmente el mismo en el que comenzó a salir con Browne– en el que perdió su Título de peso gallo de la UFC femenina luego de perder con Holly Holm. Fue el 15 de noviembre en Melbourne, Australia.
    El combate con Holm lo peridó por nocaut en un combate que por un segundo no llegó al minuto.
    El 30 de diciembre de 2016 regresó al octágono para buscar recuperar su Título ante la brasileña Amanda Nunes.
    Fue derrota por nocaut técnico en 48 segundos de combate, siendo esta su última salida al ocágono hasta el momento ¿Se interpondá rsu matrimonio con la continuidad de su carrera?

    1 / 15
    Imagen Getty
    En medio de los rumores sobre una posible llegada de la luchadora a la WWE, que significaría su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Ronda Rousey habría dado el sí a Travis Browne para ir al altar.

    Construir un moderno inmueble, como el de los archienemigos Rayados, podría colocar a los súpercampeones de México no sólo al nivel del Guadalajara, sino al mismo nivel del Corinthians de Sao Paulo.

    Todo indica que lo que a Tigres le hace falta es un cerebro financiero como el de José Luis Higuera.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US