null: nullpx
Guadalajara

José Luis Higuera, contundente: “Chivas no está en venta”

El directivo del Guadalajara negó que el club tenga adeudos con el fisco y los rumores sobre negociarlo por problemas financieros.
13 Jun 2018 – 9:20 PM EDT

El CEO del Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, aseguró este martes en conferencia de prensa que el club Guadalajara no está en venta, sino en un proceso de crear un consejo para involucrar más en las decisiones a externos y a los hijos del dueño, Jorge Vergara.

"El equipo no está a la venta, no se nos ha acercado nadie. Hay un plan claro desde que llegué, de cómo llevar esta separación financiera, de solidez. No sé de dónde salen esos rumores", afirmó.

El directivo reveló que Vergara se encuentra en Estados Unidos para atender cuestiones personales, una decisión que tomó en abril, por lo que delegó sus responsabilidades a sus hijos más grandes y negó que el equipo tenga adeudos con el fisco pues se trata de una empresa "auditada, seria y solvente".

Higueras minimizó la molestia de la afición tras la salida de Matías Almeyda y de jugadores clave, pues ha ocurrido en otras ocasiones y les pidió "dar vuelta a la página", pues nadie está por encima de la institución.

Almeyda terminó el lunes su relación con las Chivas luego de una crisis que comenzó cuando dejaron ir a Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y a Rodolfo Pizarro, y aumentó cuando a espaldas del entrenador, la oficina cambió la fecha de inicio de la pretemporada.

Este miércoles Chivas iniciará su pretemporada en el bosque de Mazamitla, cerca de Guadalajara, en lugar de en las playas de Acapulco, como había sido anunciado hace unas semanas.

El equipo anunció este martes la llegada del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, que recibirá a un grupo enojado por la salida de Almeyda a quien seguían y apoyaban, por lo que el nuevo entrenador deberá crear las condiciones para propiciar un buen ambiente y a partir de eso preparar el torneo Apertura 2018.

Además del campeonato de liga, el Guadalajara tiene un gran reto en la segunda parte de este año: su participación en el Mundial de clubes en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés