Liga MX

    José Antonio García cree que Juan Carlos Rodríguez tiene mesa puesta para cambiar al futbol mexicano

    Emilio Maurer y Rafael Lebrija, exdirectivos, también dieron sus opiniones en varios temas claves.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Toño García: "La Bomba tiene mesa puesta para cambiar el futbol mexicano"
    Emilio Maurer y Rafael Lebrija, exdirectivos, también dieron sus opiniones en varios temas claves.
    0:54 mins

    Faitelson sin Censura, que conduce David Faitelson a través de TUDN, tuvo como invitados a tres exdirectivos que le dieron otra perspectiva al año que cumple Juan Carlos Rodríguez como Comisionado del Futbol Mexicano.

    José Antonio García, exdueño del Atlante en la década de los 90's del siglo pasado, piensa que 'La Bomba' tiene en sus manos un momento histórico del futbol mexicano.

    Publicidad

    “Creo que fue buena decisión (la designación de Rodríguez hace 12 meses) y hoy tiene el momento histórico para cambiar porque tiene la mesa puesta: hay dinero de sobra en la Federación. No están peleadas las televisoras, no hay ataques de grupo" explica desde su perspectiva.

    Pero también ve algunos obstáculos y decisiones que deberían de tomarse pronto para poder hacerlo crecer.

    "Pero lo más sencillo lo hacen difícil. No hay ascenso y descenso, hay que reducir la cantidad de extranjeros y tener Sub-20, Sub-23 competitivas”, aseguró.

    También Rafael Lebrija, el hombre que movió los hilos del Toluca como presidente en la época más exitosa de los Diablos la de José Saturnino Cardozo y Enrique Meza, entre otros, que hay muchas cosas aún por hacer y hay que hacerlas, ya.

    “Se tienen que modificar muchos esquemas que tenemos. Creo yo que 'La Bomba' debe de actuar ya, no para mañana. Que haya ascenso y descenso como en cualquier parte del mundo. Queremos ser como Estados Unidos, pero es totalmente diferente, sobre todo por la cuestión económica” comentó.

    Por su parte, Emilio Maurer quien fuera polémico dueño del Puebla y uno de los artífices de la llegada de César Luis Menotti a la Selección Mexicana y de que México jugará la Copa América y la Copa Libertadores en la década de los 90's, también cree que hay cosas que se han hecho mal y se deben mejorar.

    “Para mí, lo más grave es haber quitado el ascenso y descenso. El haber despreciado la Copa Libertadores es un crimen, con el trabajo que costó, con los viajes que se hicieron, el convencimiento", finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo