null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Jornada 10 Liga MX Coronavirus maldición

Tras la decisión de jugar a puerta cerrada, la Jornada 10 parece tener algún tipo de estigma en torneos cortos.
14 Mar 2020 – 08:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La crisis sanitaria por el Coronavirus que se vive alrededor del mundo ya afectó a México y en específico a la Liga MX, pero lo hizo en una jornada que parece tener una auténtica maldición.

El organismo rector del futbol mexicano determinó al mediodía de este sábado, que la fecha 10 del Clausura 2020 se jugara a puerta cerrada como medida preventiva para el contagio del COVID-19 entre los asistentes a los estadios.

Dicha determinación dejó 7 de los 9 duelos de la fecha sin público, situación que hizo recordar otros acontecimientos que ya han afectado la misma jornada, pero en diferentes torneos.

Cargando Video...
La Jornada 10 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada

EL SISMO QUE SUSPENDIÓ LA JORNADA 10

En 2017, el lamentable y triste sismo que dejó más de 200 víctimas en varios estados de México afectó el curso regular del Apertura 2017, tanto de Liga MX y como de Copa MX. Aquel septiembre, la Liga MX decidió posponer la Jornada 10 del balompié mexicano.

Cargando Video...
Con los puños en lo alto regresó la Liga MX tras el terremoto que azotó a México


LOS ÁRBITROS TAMBIÉN LA POSPUSIERON

Otro momento en el que la Jornada 10 sufrió una modificación al curso normal, fue en el Clausura 2017 por la huelga que los árbitros montaron tras las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, además de las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria que en aquel entonces molestó a los silbantes mexicanos.

En el preámbulo del inicio de esa misma jornada, la muerte de Aníbal Ruíz, auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo, entonces entrenador del Puebla, también ensombreció la fecha 10.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Coronavirus