null: nullpx
Guadalajara

Jorge Vergara y un diferente año vivido para Chivas

Ricardo Peláez, refuerzos, una nueva Liguilla y las indisciplinas que ha tenido el Guadalajara.
15 Nov 2020 – 12:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 15 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Jorge Vergara, quien fuera durante 18 años el dueño de Chivas y lograra cambiar sinfín de cosas en el futbol mexicano.

Jorge Vergara fue amado y odiado al interior de México, sus polémicas frases, sus apuestas, sus desplegados y el amor a un equipo que trató de regresarlo a la gloria, al sitio que él afirmaba que merecía estar siempre.

Vergara le dio a las Chivas un par de títulos de Liga MX, una Final de Copa Libertadores, dos trofeos de la Copa MX, una Concacaf Liga de Campeones y lo más material, un estadio nueva y moderno, de los mejores de latinoamérica.

A un año de su muerte, las cosas han cambiado en Chivas con Amaury Vergara al frente del equipo, decisión tomada desde que Jorge seguía con vida y que derivó el despido de José Luis Higuera.

Cargando Video...
¿Cuáles son las diferencias entre Amaury y Jorge Vergara en Chivas?

¿QUÉ HA PASADO EN CHIVAS DESDE EL FALLECIMIENTO DE JORGE VERGARA?

Amaury Vergara trató de darle un giro completo a las Chivas con su mandato y esto es lo que ha hecho como presidente del club en sustitución de su padre.

RICARDO PELÁEZ: El 29 de noviembre de 2019 anunció algo que se veía venir semanas anteriores, la contratación del nuevo director deportivo para comandar el proyecto que la afición y prensa denominaron como las Súper Chivas 2.0

APERTURA DE CARTERA: Amaury, a pesar de lo pasado en semestres anteriores, dejó toda la libertad para que se consiguieran los refuerzos necesarios para un plantel competitivo, con un gasto de más de 40 millones de dólares en jugadores.

REFUERZOS: Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Madueña. A estos se han sumado jugadores que han vuelto al equipo tras préstamos como JJ Macías, Ángel Zaldívar, etc.

INDISCIPLINAS: Lo que más ha llamado la atención en Chivas. Jugadores de fiesta, tomando, con otras mujeres y la separación de cuatro jugadores por romper los códigos internos de la institución.

LIGUILLA: Después de seis torneos sin poder lograrlo, el Guadalajara finalmente regresó a una Liguilla en la Liga MX, aunque deberá sortear primero la fase de Repechaje para contender por el título del Guard1anes 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés