null: nullpx
Guadalajara

Jorge Vergara: quién era y lo que hizo por Chivas de Guadalajara

Jorge Vergara y su legado en Chivas.
5 Mar 2021 – 11:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas de Guadalajara tuvieron en el empresario Jorge Vergara a un presidente que puso todo su esfuerzo en levantar un equipo que estaba en mala situación financiera y convertirlo en unos de los más grande del futbol mexicano.

Jorge Carlos Vergara Madrigal adquirió al Rebaño Sagrado el 31 de octubre de 2002, cuando el club de la Liga MX atravesaba problemas económicos.

Compró el 87% de las acciones del Club Deportivo Guadalajara desembolsando una gran cifra de dinero y le tocó lidiar con los accionistas que conservaron el 13% restante.

Jorge Vergara también fue fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife, una compañía que oficialmente comenzó a trabajar con ese nombre en 1994.

Chivas vs América protagonizan el Clásico Nacional y con su rival de ciudad, el Atlas disputan el Clásico Tapatío de la Liga MX.

Vergara también compró el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el 2002 y lo vendió en 2011.

Durante ese período el club ganó 7 ligas del torneo local, 1 Copa Interclubes de la Uncaf y 1 Copa de Campeones de la Concacaf.

Con Chivas, ganó 2 Liga MX, 2 Copa MX, 1 Interliga y 1 Liga Campeones de la Concacaf.

Con Chivas USA incursionó en la MLS desde el 2004 hasta el 2014.

Jorge Vergara falleció a los 64 años en la ciudad de Nueva York por un cáncer de páncreas y de allí en adelante su único hijo varón, Amaury Vergara, tomaría las riendas de Chivas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés