null: nullpx
Pumas UNAM

Jorge Ruvalcaba, la joya de Pumas que nació en Los Ángeles, California

Jorge Ruvalcaba, quien nació y se desarrolló en los Estados Unidos, se perfilaba para jugar en el Leganés, pero finalmente aterrizó en los Pumas.
Publicado 11 Ene 2022 – 05:58 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 06:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jorge Ruvalcaba, quien ayer debutó en la Liga MX con los Pumas y lo hizo de forma soñada con un gol, llegó a la cantera auriazul apenas el torneo pasado y, sus grandes actuaciones en la categoría Sub-20, le valieron la confianza del técnico Andrés Lillini, quien no dudó en darle su primera oportunidad en el Máximo Circuito.

Al haber nacido en Los Ángeles, California, Ruvalcaba posee la doble nacionalidad, pero fue registrado como jugador mexicano por el conjunto auriazul.

No había transcurrido ni un minuto desde su ingreso a la cancha, en sustitución de Sebastián Saucedo, cuando el jugador de 20 años de edad tocó su primer balón y lo hizo de forma excelsa para vencer al portero del Toluca Gustavo Gutiérrez, en lo que fue el cuarto gol de los Pumas en ese momento, que al final ganaron 5-0.

De acuerdo con el periodista de TUDN Ricardo Salazar, Ruvalcaba es apenas el tercer jugador en la historia de los Pumas que marca gol en su debut.

Justo ayer el técnico universitario Andrés Lillini dijo que los refuerzos de Pumas estaban en casa y con la gran demostración en sus primeros minutos en la Primera División, Ruvalcaba dejó en claro que se trata de uno de esos canteranos que van a fortalecer a la escuadra felina.

Lo que pudo haber llamado más la atención de Lillini sobre este jugador, fue su participación en la Copa Internacional del Caribe, que se disputó en Colombia en octubre pasado.

En dicho torne los Pumas se alzaron con el título en la categoría Sub-19, y enla que Ruvalcaba tuvo un gran desempeño con cuatro goles y dos asistencias en apenas cuatro partidos.

En su paso por la Sub-20 en el Grita México Apertura 2021 y lo que va de este torneo, Ruvalcaba ha jugado nueve encuentros y suma 565 minutos; todavía no sabe lo que es celebrar un gol en esa categoría, pero ya tiene su primera diana en la Liga MX y ha comenzado a escribir su historia como futbolista profesional.

RUVALCABA HIZO PRUEBAS CON EL LEGANÉS Y SE ALISTABA PARA FIRMAR CONTRATO

Jorge Ruvalcaba estudiaba su último año de preparatoria en la Cotton High School cuando, en una entrevista realizada en abril de 2019 por Inland Empire Community Newspapers, revelaba que estaba muy cerca de ir a jugar a España con el Leganés, equipo con el que incluso ya había realizado pruebas.

“Mi familia es lo que me impulsa. Sin su apoyo y orientación nada de esto sería posible”, menciona Jorge en aquella entrevista. “El trabajo duro es lo que me enseñaron y voy a continuar con eso de cara a mi carrera en España”.

No hay registros de que el futbolista mexicoestadounidense haya logrado ese objetivo, pero lo cierto es un año después de esas declaraciones ya estaba jugando en la categoría Sub-20 con los Pumas.

Cargando Video...
Jorge Ruvalcaba fue prospecto del Leganés de España
Cargando Video...
Lillini es mesurado pese al 5-0: “Venimos manteniendo la inercia”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMLiga MXJorge Ruvalcaba

Más contenido de tu interés