null: nullpx
Pumas UNAM

¡A retomar el rumbo! Jesús Ramírez, presentado como presidente deportivo de Pumas

‘Chucho’ analizará los motivos que llevaron a los felinos a caer de una temporada a otra a través de pláticas y evaluaciones con todo los integrantes del equipo: jugadores, DT, cuerpo técnico y directivos, para con ello tomar las decisiones necesarias.
6 May 2019 – 3:25 PM EDT

Jesús Ramírez fue presentado este lunes como nuevo presidente deportivo de Pumas. Rodrigo Ares de Praga, presidente del Patronato, hizo el anuncio señalando que 'Chucho' es "un hombre de casa y será él quien a partir de hoy tomará todas las decisiones en cuanto a lo deportivo en el equipo".

"Sé lo que significa Pumas. Para mi es un gran honor regresar a casa. Aquí debuté y hoy estoy feliz de volver a esta gran institución para poder devolver mucho de lo que me dieron con base en mi trabajo. El reto es importante pero hay los elementos suficientes para reinventarnos y regresar a Pumas a lo que fue tan solo hace una temporada", fueron las primeras palabras del también técnico que fue campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.

Ramírez se mostró contento y comprometido en este nuevo reto en su carrera: “El reto es retomar el rumbo, tener una estabilidad en cuanto a resultados y rendimiento, lo que te dará la posibilidad de estar en una Liguilla y, por qué no, ser campeón con este equipo", aseguró.

Consciente de que las decisiones son necesarias, Chucho quiere analizar y evaluar a cada uno de los integrantes del equipo, desde jugadores hasta directivos, para después tomar las decisiones necesarias.

"Con Bruno (Marioni) me voy a reunir, decidí esperar hasta hacer oficial mi presentación, para saber qué es lo que piensa qué sucedió, también con el cuerpo técnico y jugadores. Analizaré detalladamente qué es lo que sucedió para tomar una decisión bien pensada y consensada. Hay una gran molestia por la temporada que se dio, tomando en cuenta el torneo anterior. Voy a hablar con cada jugador para conocer sus expectativas y escuchar de ellos, qué pasó esta temporada", indicó

El objetivo es claro y el camino solo es uno para Jesús Ramírez: "El ADN de este equipo es la cantera, con algunos jugadores extranjeros de calidad y esto no va a cambiar, simplemente hay que retomar el rumbo que esta temporada se perdió. Vamos a hacer hasta lo imposible por que el equipo esté donde la gente está acostumbrado a verlo", finalizó.

Felino mayor: así fue el primer día de Chucho Ramírez como Presidente Deportivo de Pumas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Pumas UNAMJesús Ramírez

Más contenido de tu interés