tudnLogo
    Liga MX

    Jesús Molina revela cómo se ganó un lugar en Pumas para el Clausura 2023

    El jugador contó cómo fue la llamada con Rafael Puente para solicitar una prueba con el equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Irving Morales.

    Jesús Molina reveló los detalles de cómo se ganó un lugar en Pumas para el Clausura 2023 tras pedir una oportunidad. El mediocampista contó que tocó la puerta del equipo, después de no tener una oferta formal para continuar su carrera y dio detalles de la manera en la que se comunicó con el entrenador Rafael Puente.

    Publicidad

    El jugador, que en un inicio se probó con Pumas Tabasco, había quedado libre después de no renovar con Chivas de Guadalajara. Tras un año complicado y que estuvo marcado por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, señaló que generaba dudas sobre su estado físico a diferentes clubes.

    "Fue un caso curioso, nunca había estado en esta situación. Después de estar un año parado, que un equipo se fije en ti va a ser difícil y tomé el atrevimiento de fungir como mi representante. Al ver que no había ese acercamiento con otro club dije 'no pierdo nada en echarle una llamada (a Rafael Puente) en pedirle esa oportunidad de demostrar que estoy bien'. La principal duda que le generaba a los equipos es cómo estaba de la rodilla. Yo decía 'estoy bien', es un tema de que me vean, que me prueben y así surgió", mencionó en entrevista para Línea de 4 de TUDN.

    El ex de Chivas señaló que el director técnico fue muy claro en decirle el proceso que iba a afrontar con Pumas Tabasco de la Liga de Expansión. Igualmente destacó que debía realizarse pruebas médicas y que la decisión final iba a pasar por la directiva y cuerpo técnico.

    "Le hablo (a Rafa Puente) y me dice 'la situación ya está complicada porque hay muchos en la posición; pero vamos a ver, sé lo que me puedes aportar, lo que has logrado y sé que eres un jugador importante. Tienes la oportunidad de venir, te voy a ver, te hacemos todos los estudios pertinentes y si me convences puede surgir la posibilidad; pero no es un hecho, es una decisión que la va a tomar la directiva, el cuerpo técnico, depende de cómo te veamos'", añadió sobre su plática con el director técnico de los felinos.

    Publicidad

    Por su parte dio a conocer que fue tras disputar un compromiso amistoso con Tabasco que logró la oportunidad de saltar al primer equipo. Sin embargo el jugador de 34 años de edad detalló que fue hasta finales de mes que obtuvo una respuesta definitiva sobre su futuro.

    "Llego el 19 de diciembre a México y dije 'es una oportunidad, me la voy a jugar'. Del 20 al 23 entreno con Pumas Tabasco y jugamos un partido amistoso con Alebrijes. Creo que hice bien las cosas, me citan el 26 (de diciembre) para regresar con Pumas Tabasco y estando allá me hacen el llamado de que me presente con el primer equipo a entrenar, iba a seguir la observación. Gracias a Dios el 30 me dicen que sí me voy a quedar, que había llenado el ojo y que solamente iba a ser un tema económico con los directivos".

    JESÚS MOLINA FIRMÓ POR UN AÑO CON PUMAS

    Molina firmó contrato por un año con el Club Universidad y destacó que no hubo complicaciones económicas para consolidar su vínculo con los 'auriazules'. El mediocampista complementó que ahora su prioridad es hacer un buen papel para ganarse la oportunidad de renovar.

    "Para mí el dinero no es prioridad, es un tema de revancha personal, se lo dije a Rafa en su momento, quería volver a sentirme jugador y demostrar que estoy capacitado para jugar y qué mejor que en un equipo grande como Pumas. No hubo problema en el tema del salario, porque llevo 16 años jugando y retomar mi punto en esta carrera, el dinero no era significativo. Estoy muy contento, sé que voy a hacer muy bien las cosas con la intención de, por qué no, renovar", sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US